laopcionnota
Comunicadores presentan observaciones a la Ley General de Protección a Periodistas
Comunicadores presentan observaciones a la Ley General de Protección a Periodistas

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 - 20:39



Integrantes de la Asociación “Periodismo Nacional MX” se reunieron con diputados de la Comisión de Protección a periodistas del Congreso de la Ciudad para emitir sus observaciones a la Ley General de Protección a Periodistas.

Los reporteros Luis Velázquez y Edmundo Olivares, señalaron que la iniciativa propone la creación de un mecanismo de protección integral a periodistas que sea autónomo y que está vigente en la Ley Constitucional de Derechos Humanos y Garantías de la Ciudad de México desde el 8 de febrero del presente año. 

Velázquez explicó que si bien ya existe un mecanismo de protección a periodistas, éste depende del Ejecutivo local, por lo que proponen sea un “órgano autónomo”. Además de que se haga la separación de los defensores de derechos humanos, ya que la actividad que realizan cada uno de los sectores es distinta. 

Durante su exposición, el periodista consideró que debe reglamentarse la Cláusula de Conciencia, el Secreto Profesional y una Ley de Derecho de Réplica.

En su oportunidad, el presidente de la comisión, diputado Miguel Ángel Salazar Martínez, indicó que se ha reunido con diversas organizaciones de periodistas y de defensores de derechos humanos, con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y también con la Comisión de Derechos Humanos local para tratar de integrar una iniciativa completa, más integral y actualizada.

Salazar Martínez, del grupo parlamentario del PRI, reiteró la necesidad de que se emita un dictamen único con la aportación de cada una de las organizaciones de periodistas y de defensores de derechos humanos y con las contribuciones de los integrantes de la Comisión que preside.

Agregó que empezarán las reuniones para valorar la iniciativa que propuso el diputado Virgilio Caballero Pedraza, recientemente fallecido y otra que presentó él mismo, como presidente de la Comisión. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ligan a extorsionador con homicidiosCiudades
2019-05-21 - 04:33

+-