laopcionnota
Comunistas califican a la ONU de “mentirosa

Comunistas califican a la ONU de “mentirosa"

Global lunes 08 de julio de 2019 - 05:20


POR REDACCIÓN

El gobierno de Cuba salió a la defensa del gobierno de Nicolás Maduro tras la difusión del informe de la Alta Comisionada para los DH, Michelle Bachelet, en el que la Organización para las Naciones Unidas documenta las torturas a los que son sometidos los opositores.

▶ “En realidad es muy penoso usar o representar a una institución de las Naciones Unidas, como la Comisión de Derechos Humanos, para, de la manera más parcializada y mentirosa, hacer informes acusatorios contra el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, publico el diario Granma.

“Que una comisión de la ONU se use como bandera o como coro para aislar a Venezuela, no puede tener otra interpretación que de irresponsabilidad, cuando menos. El informe presentado ahora por la señora Michelle Bachelet carece de lo más elemental: ética, transparencia e imparcialidad”, se lee en el artículo, cuya postura fue respaldada ayer por el Partido Comunista de Venezuela.

De acuerdo con la formación política, es “necesario se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe”.

En el informe presentado el pasado jueves, Bachelet concluye que el gobierno de Venezuela ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos”, entre ellas la violación de los derechos económicos a los ciudadanos, en un país en donde hay 3.7 millones de personas con malnutrición.

“La corrupción y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión, han tenido como resultado violaciones al derecho a un nivel adecuado de vida, entre otros, debido al deterioro de servicios básicos como el transporte público y el acceso a electricidad, agua y gas natural”, afirma el informe.

Bachelet, quien visitó ese país entre el 19 y el 21 de junio, entrevistó a más de 558 personas, todas ellas víctimas de abusos y testigos. Sin embargo, el Partido Comunista lo califica de parcial.

“Nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha”, agrega el comunicado del PC, apuntando al documento del organismo liderado por la exmandataria, que en el último gobierno incluyó en su coalición a la colectividad.

El régimen cubano recalcó el pasado fin de semana en Ginebra, Suiza, su solidaridad con Venezuela y denunció el bloqueo, las amenazas, agresiones y la manipulación de los derechos humanos contra ese país. “Cuba reiteró la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano de Venezuela. Denunció el bloqueo, las amenazas y agresiones contra ese país y la manipulación de los DH”, expresó la Cancillería cubana en un tuit.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-