facebook comscore
Con 11 meses de fracaso, Alanís deja Europa y va para Chivas

Con 11 meses de fracaso, Alanís deja Europa y va para Chivas

Deportes miércoles 12 de junio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Después de 11 meses en el futbol de Europa, el defensa mexicano, Oswaldo Alanís, regresa al Club Guadalajara como uno de sus refuerzos fuertes para la siguiente temporada, pues al ser suplente en el Real Oviedo de la segunda división de España y no tener minutos de juego, se despidió de sus compañeros para incorporarse a las Chivas, equipo con el que ganó cinco títulos bajo las órdenes del técnico argentino Matías Almeyda, hace dos años.

La expedición de Alanís en el viejo continente terminó después de disputar solo 24 partidos en casi un año, lo que significaron dos mil minutos de actividad, números bajos en tema de rendimiento, ya que pudo disputar hasta 40 encuentros con le equipo de la segunda división de España.

Como parte del paso del defensa michoacano en Europa, este no pudo ayudar al Real Oviedo a subir a la primera división en España, esto luego de culminar en el octavo lugar de la competición y a pesar de que en México no se ha hecho oficial este movimiento para Chivas, trasciende que Alanís percibirá un millón de dólares por temporada, números muy altos para lo que en la segunda división española se puede ofrecer a un jugador profesional.

Actualmente tiene 30 años, y fue elemental en la línea defensiva de la era de Matías Almeyda; en ese entonces ganó cinco trofeos, la Liga MX, dos Copa MX, la Liga de Campeones y la Supercopa MX.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -