laopcionnota
Con 16 años, ella dirige banda de delincuentes
Con 16 años, ella dirige banda de delincuentes

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:04


POR CARLOS JIMÉNEZ

A sus 16 años, Abril Atziri ya es considerada líder de su propia banda delictiva, integrada solo por menores de edad. En al menos tres ocasiones, cámaras de seguridad la han captado encabezando atracos en negocios al norte de Ciudad de México. Y ayer fue detenida distribuyendo bolsas de mariguana, en esta misma zona.

Es grabada en video mientras obliga a un hombre a levantarse para examinar las bolsas de su pantalón, también mientras le jala la blusa a una señora para asegurarse que no ocultara algo en su brasier, y jalonea a una señora para revisarle el cuello.

Como lo hacen los delincuentes con experiencia, al ser arrestada por la policía, Abril Atziri se cambió el apellido en tres ocasiones para que no la identificaran, y también dio dos direcciones distintas. Al final les dijo que no se acordaba bien dónde vivía.

Ahora la joven está arrestada junto con Axel Tadeo “N”, de 16 años; Bayron Alexander “N” y Ángel de Jesús “N”, de 15.

Todos relacionados hasta ahora con los expedientes CI/FGAM/GAM-6/UI C/D/1133/ 04-2109, CI/FGAM/GAM-6/ UI C/D/00588/03-2019 y CI/FGAM/GAM 7/UI C/D 2761/11-2018. Se les acusa de robos cometidos en noviembre de 2018, marzo y abril de este año.

Las cámaras de seguridad de tres distintos negocios la captaron a ella y a sus cómplices cometiendo atracos en distintos negocios de la alcaldía Gustavo A. Madero. Siempre llegaban en un taxi color rosa, y en él escapaban.

Uno de esos robos lo cometieron el pasado 5 de marzo dentro de un negocio en donde un hombre y una señora esperan sentados a ser atendidos.

La cámara capta el momento en que Abril y sus cómplices llegan y se colocan en la entrada. Una empleada del lugar les abre la puerta, y en ese momento ellos entran y comienzan a robar.

La chica es la primera que ingresa. Se va directo sobre el joven que está sentado.

Le arrebata su celular y se lo guarda en la cintura. Después lo obliga a que se ponga de pie y le revisa las bolsas del pantalón.

Tras dejarlo va sobre la señora. Un cómplice ya le había quitado su celular, pero ella entonces le jala la blusa para revisar rápidamente su brasier. La mujer solo levanta los brazos como mostrándole que no tiene nada más. En menos de un minuto escapan de ahí.

Otro asalto quedó grabado a las 21:16 horas del 23 de marzo. Ahí entra ella junto con sus cómplices a un restaurante. Abril pasa por distintas mesas y revisa a las mujeres. A una de ellas la jalonea para revisar si lleva alguna cadena en el cuello.

Sólo tres días después, el 26 de marzo, fueron captados de nueva cuenta. Una vez más en un restaurante. Ahora ella se dirige hacia uno de los propietarios del negocio mientras sus cómplices roban a los que ahí cenan.

Ayer, agentes de la Policía de Investigación los descubrieron en el taxi en el que acostumbraban robar. Les hallaron bolsas de droga. Abril y su banda están detenidos.





Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-