laopcionnota
Con 16 equipos a la caza, concluye 10% de la Liga
Con 16 equipos a la caza, concluye 10% de la Liga

Deportes viernes 19 de abril de 2019 - 05:10


POR EDMOND DE ESTRELLA

Inicia la quinta serie de la Liga Mexicana de Béisbol 2019, con los 16 equipos a la caza de la posición que otorgue la mayor cantidad de puntos en esta primera vuelta y así manejar la segunda parte del calendario más cómodamente, para poder llegar a postemporada.

▶ Saraperos de Saltillo detuvo el exitoso inicio de temporada de Guerreros de Oaxaca, al derrotarlos sorpresivamente a domicilio y con ello los bélicos dejaron el liderato del Sur en manos de los Diablos Rojos del México, quienes aprovecharon la visita de los alicaídos Piratas de Campeche para llegar a 3 series ganadas consecutivas.

En la misma división, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo siguen de capa caída al perder su tercera. Serie seguida, ahora a manos de Acereros de Monclova y Toros de Tijuana. Ambas novenas, junto a Piratas, están atrás en el standing y deben apretar el paso cuanto antes, so pena de sufrir en agosto cuando se hagan las cuentas rumbo a playoffs, aunque tienen “a tiro de hit” a Pericos, Olmecas y Bravos, en la zona media de la división sureña.

En Zona Norte ha iniciado “La Guerra de las Galaxias” entre Sultanes, Acereros y Toros, batalla por el liderato que está sacando chispas y ha dejado a Saraperos, Tecos, Generales, Rieleros e incluso Algodoneros en ring aparte para pelear por el cuarto lugar, aunque aún así en difícil situación, porque en postemporada enfrentarán a uno de los tres mandones del pelotón norteño.

Para el fin de semana, Tigres contra Sultanes, así como Rieleros en Tijuana son series que prometen varias emociones y será interesante seguir Yucatán en Laredo. En la Ciudad de México, recomendable la serie entre el México y Olmecas de Tabasco, quienes con Adrián Garza, Juan Pablo Oramas y Shito Rodríguez, bucarán propinar más que un dolor de cabeza al equipo rojo, que por su parte buscará sellar la semana, apuntalado en el liderato.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-