facebook comscore
Con 2 autogoles de América, Tigres se instala en la Final

Con 2 autogoles de América, Tigres se instala en la Final

Deportes miércoles 21 de agosto de 2019 - 03:33

POR FERNANDO MORENO

El torneo que reúne a los mejores equipos del futbol mexicano y de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, vivió ayer sus duelos de semifinal, uno de ellos protagonizado por las Águilas del América y los Tigres de la UANL, en el BBVA Stadium de Houston, Texas, encuentro que se inclinó para la escuadra felina con marcador de 5-3 en penales después de un empate a 2-2 con lo que los regiomontanos avanzan a la gran final del certamen que se disputará el próximo 18 de septiembre.

Como parte de las acciones del partido, los felinos se fueron arriba en el marcador luego de un autogol del mediocampista azulcrema, Paul Aguilar al minuto 14’, posteriormente, después de un duelo de ida y vuelta y atractivo para el espectador, la anotación del empate cayó por cuenta de Andrés Ibargüen, quien cobró de penalti al minuto 36’.

Tras el gol de América, el técnico de los Tigres, el Tuca, se encaró con aficionados azulcremas, tras la queja de que le arrojaron un objeto de la grada, pero no pasó de los reclamos.

La segunda mitad del cotejo, la insistencia americanista se hizo presente pero sin vencer a Nahuel Guzmán, portero felino, esto hasta el minuto 55’. El doblete de Ibargüen cayó al minuto 83’, pero para la mala fortuna americanista Bruno Valdez a segundos de terminar el encuentro, metió el segundo autogol que dio paso a los penales, en los que los Tigres avanzaron a la gran final de la Leagues Cup en Houston, Texas y abren paso para la conquista de un título más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México albergará mundiales de beisbol Deportes
2019-11-21 - 17:49
+ -