laopcionnota
Con 29 meses sin dirigir, llega Tomás Boy a Chivas
Con 29 meses sin dirigir, llega Tomás Boy a Chivas

Deportes jueves 11 de abril de 2019 - 05:04


POR FERNANDO MORENO

Justo cuando la directiva del Guadalajara buscaba al técnico español Julen Lopetegui, ayer, a temprana hora se dio a conocer que el estratega que toma las riendas del Rebaño es El Jefe Tomás Boy, quien será responsable los próximos cuatro partidos con los que el chiverío cerrará el torneo de Liga MX Clausura 2019, esto con la esperanza de acceder a la Liguilla.

▶ Ubicadas en la posición 14 de la tabla general con 15 puntos, a la baja y metidas ahora en problemas de descenso, José Luis Higuera, CEO de la institución, presentó al Jefe Boy, un timonel con experiencia en temas de la porcentual pero sin éxito o consolidación en los equipos que ha dirigido.

El estratega, que inicio su carrera como técnico en 1989 al frente del Tampico Madero, salvó del descenso en dos ocasiones a los Rojinegros del Atlas, una en el certamen de Clausura 2013 y un año después lo volvería a hacer, esto en dos cortas etapas.

Su mejor racha en el banquillo, fue con Monarcas Morelia, en el Clausura 2011, justo cuando logra instalarlos en la gran final ante los Pumas de la UNAM, duelo en el que fue subcampeón.

Además, es uno de los entrenadores más polémicos que ha visto el futbol mexicano. Debido a su temperamento, se ha visto involucrado en diversas situaciones, tales como declaraciones, burlas, y conatos de bronca que han hecho de Tomás Boy, un técnico impredecible. Este sábado 13 de abril, debuta ante Morelia en el torneo local.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-