laopcionnota
Con 3 oros México se instala en la segunda posición

Con 3 oros México se instala en la segunda posición

Deportes lunes 29 de julio de 2019 - 04:41


POR FERNANDO MORENO

Por segundo día el himno nacional mexicano ha retumbado en los recintos deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que la delegación azteca ganara ayer tres medallas de oro que se unieron a las cinco que establecieron el primer día, de esta manera, con ocho doradas, cuatro de plata y ocho de bronce; de esta manera los atletas nacionales superan al actual campeón de la justa, los Estados Unidos con cinco preseas.

El medallero cobró vida ayer con el triunfo de los taekwondoínes en poomsae pares mixtos, Ana Ibañez y Leonardo Juárez, quienes se adjudicaron la primera medalla de oro del segundo día de actividades.

Posteriormente en las frías aguas de Lima, el canotaje nacional otorgó bronce en la modalidad K4 500 metros, para el equipo conformado por Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osvaldo Fuentes, quienes alcanzaron de manera espectacular el podio del certamen.

Por otro lado, una de las cartas fuertes de México para estos Juegos Panamericanos, fue la participación de la ciclista de montaña, Daniela Campuzano, quien durante años ha sido diseñada para alcanzar el oro y así lo firmó el día de ayer.

La pedalista subió a lo más alto del podio tras terminar la prueba con un tiempo de 1:30:45 horas. La plata fue para la argentina Sofía Gómez con 1:31:06, y el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao con 1:31:12.

En la rama varonil el campeón centroamericano, Gerardo Ulloa, cumple con el objetivo y logra la octava medalla de oro para México, luego de dominar las montañas de Lima en la modalidad que también se conoce como Cross Country, registrando un tiempo de 1:25:03 tras los 4.2 km; el otro ciclista azteca, Jaime Miranda finalizó en la décimo quintaposición.

En el futbol femenil, la selección mexicana se impuso a su similar de Jamaica por 2-0 (1-0), al iniciar la actividad del grupo A del balompié de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el estadio San Marcos.

Los goles fueron de Kiana Palacios (39 minutos) y de la experimentada internacional Charlyn Corral (55), recién contratada por el Atlético de Madrid.

Además, en otra de las disciplinas, México, fue subcampeón en la modalidad de K4 500 metros en el canotaje femenil, donde las competidoras Beatriz Briones, Karina Alanís, Branda Gutiérrez y Maricela Montemayor se colgaron la medalla de plata para sumar al medallero.

La pesista mexicana Ana López Ferrer, logró la presea de bronce al posicionarse en el arranque y envión en la categoría de 55 kilogramos, a pesar de fallar un intento en ambas partes. Para la primera prueba, la mexicana cargó 88 y 91 kg; sin embargo, no logró su segunda oportunidad donde era igualmente un peso de 91.

Así, totalizó 202 kg levantados. En cuando al voleibol de playa, los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, derrotaron a al selección de Brasil y lograron avanzar a las semifinales de la competencia, en la que se medirán a Argentina. Ganaron 2-0 al par canadiense de Aaron Nusbaum y Michael Plantinga en dos sets de 21-14 y 21-19 en 36 minutos de juego en el sector D.

El extra del día fue otorgado por los mexicanos, Diana García y Alfredo Ávila que ganaron plata en squash doble.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-