laopcionnota
Con 31 canciones, Tarantino recrea los 60 en Érase Una Vez En... Hollywood

Con 31 canciones, Tarantino recrea los 60 en Érase Una Vez En... Hollywood

Entornos miércoles 31 de julio de 2019 - 04:29


POR REDACCIÓN

Antes de su estreno en México, que será el próximo 23 de agosto, Érase una vez en... Hollywood llega en formato digital a través de 31 canciones que se podrán disfrutar a través de plataformas digitales como Spotify o Apple Music.

Pistas de icónicas bandas de los años 60 como Deep Purple, The Village Brothers o Simon & Garfunke, Paul Revere & the Raiders, Bob Seger y Vanilla Fudge, Chad & Jeremy, Roy Head y The Traits, Buchanan Brothers, Box Tops, Mitch Ryder entre otros, recrean una atmósfera que como casi en todos los filmes del aclamado cineasta Quentin Tarantino huelen a Western y saben a terror y violencia.

La banda sonora de su más reciente filme, que en su primera semana de estreno en Estados Unidos recaudó 40.3 millones de dólares, colocándose como la segunda más taquillera sólo superda por el Rey León recrea el asesinato de Sharon Tate en manos de miembros de la familia Manson. El violento suceso, que ocurrió cuando la entonces esposa del cineasta Roman Polanski tenía ocho meses de embarazo, está acompañado de notas que evocan la atmósfera psicodélica característica de los años 60, el espíritu libertario y la transformación social que ocurría en pleno auge de la Guerra de Vietnam.

Como lo ha demostrado en otras de sus producciones como Kill Bill o Bastardo sin gloria, Tarantino ocupa las canciones en los momentos precisos quizá para acentuar la marcada entonación de violencia y el dejo melancólico de un suceso que pocos supieron explicar.

La disquera Columbia anunció que el soundtrack completo también estará disponible en formato CD y Vinilo.

Por otro parte, el noveno largometraje, que se estrenó la semana pasada con un éxito abrumador en la salas estadounidenses se convirtió en la obra con mejor recaudación del polémico Tarantino, quien ya analiza hacer de este western una serie televisiva protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt.

Según adelanto el cineasta la serie constaría de cinco capítulos, y aunque aún no sabe si se producirá no dudó en señalar a HBO, Show Time, FX o Netflix como potenciales compradores y distribuidores.

También insinuó que a parte de los cinco capítulos que constituyen el nodo central podría escribir y dirigir tres más a fin de completar ocho. El único problema que el cineasta objeta a la producción es la negativa de Di Caprio a protagonizarla.

En diversas ocasiones Tarantino ha expresado sui deseo de retirar, tras filmar su décima película por lo que Érase una vez en... Hollywood podría ser la antesala a la despedida de uno de los directores más odiados y aclamadosde Hollywood.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-