facebook comscore
Con 360 pipas se enfrentará falta de agua en 37 colonias de Iztapalapa

Con 360 pipas se enfrentará falta de agua en 37 colonias de Iztapalapa

Ciudades martes 31 de diciembre de 2019 - 16:12

La alcaldía Iztapalapa y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desplegarán un operativo de distribución gratuita de agua, con 360 pipas en las 37 colonias de la demarcación afectadas por la suspensión en el abasto del líquido, que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona oriente de la capital, del 3 al 5 de enero.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, dijeron que en esta acción se invertirán 14.4 millones de pesos para movilizar las pipas con capacidad individual de 10 mil litros.

Recordaron que los trabajos de mantenimiento implicarán la suspensión de la operación de los pozos Mixquic, Tláhuac y Santa Catarina, que abastecen al tanque de La Caldera, de donde se distribuyen a la parte alta de la Sierra de Santa Catarina y la parte baja del oriente de Iztapalapa.

Las labores comenzarán a las 8 de la mañana del viernes 3 de enero y concluirán a las 20 horas del domingo 5, por lo que se estima que el abasto por la red se restablezca totalmente en el transcurso del lunes en las colonias que reciben agua normalmente por la red.

En tanto, en las que reciben por tandeo pueda tardar más, incluso hasta dos semanas, por lo que en esa zona se mantendrá el servicio de pipas.

Hizo un llamado a los habitantes de las colonias donde habrá suspensión, pero que normalmente reciben agua a diario, a almacenar la mayor cantidad de líquido antes del viernes con el propósito de mitigar los efectos de la suspensión.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -