facebook comscore
Con 4 títulos, Canelo emula al Terrible, Dinamita y Travieso

Con 4 títulos, Canelo emula al Terrible, Dinamita y Travieso

Deportes lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:58

POR FERNANDO MORENO

Tras noquear al ruso Sergei Kovalev y conquistar el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado sábado, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el cuarto pugilista mexicano en conseguir cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones, esto en los pesos superwélter, mediano, supermediano y semipesado, una hazaña que también lograron Erik Terrible Morales, Juan Manuel Dinamita Márquez y Jorge Travieso Arce, en sus respectivos pesos.

Este cuarteto es el único en la historia del boxeo nacional que consigue esta marca. El púgil jalisciense de 29 años de edad hizo historia con los fajines pertenecientes al peso mediano por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el supermediano es de la AMB y el que le ganó a Kovalev el pasado sábado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su debut de la categoría de semipesado.

Canelo derrotó en 2011 al británico Mathew Hatton y obtuvo el cinturón de Campeón Mundial de peso superwélter del CMB; su primer campeonato en la división de los medianos fue contra el boricua Miguel Cotto al arrebatarle el cetro del organismo mencionado.

Mientras que su primera corona en la categoría de los supermedianos llegó el 15 de diciembre del año pasado cuando derrotó al británico Rocky Fielding para llevarse la corona de la AMB.

Uno de los históricos a quienes alcanzó el Canelo, es el Terrible Morales, que escribió su nombre en las páginas del boxeo mundial en las divisiones supergallo, pluma, superpluma y wélter; posterior mente, lo hizo Juan Manuel Márquez, que cuenta con los cintos pluma, superpluma, ligero y wélter.

Jorge Travieso Arce, quien en divisiones menores a los anteriores, también hizo historia en las categorías minimosca, supermosca, gallo y supergallo; el púgil azteca puso fin a su carrera luego de haber sido noqueado en el tercer round por el filipino Nonito Donaire, a quien le disputó el campeonato mundial supergallo de la OMB en el 2012.

Saúl Álvarez noqueó en el onceavo round a Sergey Kovalev, con 10 años de experiencia como boxeador profesional, en un combate en el que el mexicano tuvo que subir de los 72.53 kilogramos que dio en el pesaje ante Daniel Jacobs, a los 79.3 kilogramos que presentó en el MGM Gran Garden de las Vegas Nevada en los Estados Unidos, para lucir con el título de los semicompletos de la OMB, dos divisiones arriba de las que acostumbra.

Pero este no fue el único récord que Canelo pudo alcanzar, ya que empató la marca del estadounidense, Henry Armstrong, al ostentar tres títulos del mundo, en diversas divisiones al mismo tiempo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pase histórico de México a Tokio 2020 Deportes
2019-11-17 - 09:23
+ -