facebook comscore
Con 4 títulos y como campeón de goleo, Pulido abandona a Chivas

Con 4 títulos y como campeón de goleo, Pulido abandona a Chivas

Deportes martes 03 de diciembre de 2019 - 03:06

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Con el correr de los días, el delantero Alan Pulido dejó abierta la posibilidad de finalizar su etapa con las Chivas del Guadalajara, y luego de la incertidumbre el cuadro del Rebaño Sagrado confirmó que, atendiendo los deseos de su jugador, facilitará la salida del actual campeón de goleo para el próximo torneo Clausura 2020 y entrará en la lista de trasferibles para buscar un equipo en la MLS de Estados Unidos, como había adelantado el propio futbolista.

“El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores. Ante el deseo que Alan Pulido manifestó de tomar otro rumbo en su carrera, el club lo apoyará en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de tres años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible”, señaló el club rojiblanco en un comunicado.

Después de finalizar el actual torneo como el goleador de la temporada con 12 tantos, que le alcanzaron para igualar en el primer lugar al artillero de Necaxa Mauro Quiroga, Puligol señaló su deseo de ir al futbol de la MLS para continuar su carrera y aceptó que “hay varios equipos importantes que me consideran”.

Entre los clubes de la liga estadounidense en los que podría terminar el tamaulipeco son el LA Galaxy, Chicago Fire o el San José Earthquakes, pero es este último conjunto, dirigido por Matías Almeyda, un técnico conocido para él, estaría dispuesto a desembolsar hasta 10 millones de dólares por el jugador.

En casi tres años con el chiverío, Alan Pulido fue pieza clave para llevar a la gloria al equipo tapatío desde su llegada en el Apertura 2016 procedente del Olympiakos de Grecia, pese a que en esa temporada sólo jugó ocho partidos y anotó cuatro goles. No obstante, para el Clausura 2017 sus anotaciones en las series de la final que disputaron ante Tigres, fueron suficientes para levantar el título de liga que derivó en el décimo segundo campeonato de la institución.

Durante ese mismo torneo, consiguieron el histórico doblete al conquistar la Copa MX, tras vencer a Morelia en la final. De igual manera, en sus palmarés con Chivas sumó una Supercopa MX y una Concachampions, en 2018.

Sin embargo, los siguientes torneos con el Rebaño fueron negativos y no pudo clasificar a otra Liguilla luego del campeonato de liga y para Alan, los números continuaron con la misma tendencia, se perdió el Apertura 2017 por lesión y para el Clausura 2018 anotó cuatro goles. Para el Apertura 2018, su registro fue de tres goles y en el Clausura 2019, aumentó la cifra a solo un gol más. No fue hasta este Apertura donde sacó su instinto goleador y con 12 goles en un total de 18 partidos disputados, se convirtió en campeón goleador.

"Otro de sus objetivos era el de terminar una temporada como Campeón de Goleo Individual y lo consiguió en el presente semestre con 12 anotaciones, lo cual reitera la convicción que tuvo para trascender con la camiseta rojiblanca. Gracias Alan por todo lo que le diste a Chivas, estamos seguros de que tu camino seguirá siendo de éxito", indican en su escrito.

Sus números en Chivas
El mexicano permaneció casi tres años en la institución rojiblanca en la que

Partidos: 114
Goles: 39
Asistencias: 7
Minutos: 8.675’

Títulos rojiblancos
1 Copa Mx
1 Liga Mx
1 Supercopa MX
1 Concachampions
1 título de goleo de la Liga MX (12 anotaciones)


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
+ -