laopcionnota
Con 4 trofeos de anfitrión, Brasil defiende el Maracaná

Con 4 trofeos de anfitrión, Brasil defiende el Maracaná

Deportes viernes 05 de julio de 2019 - 05:06


POR FERNANDO MORENO

La gran final de la edición 2019 de la Copa América tiene un sabor nunca antes visto, pues tendrá un juego inédito con presencia del anfitrión, Brasil y un rival inesperado, la sorprendente Selección de Perú que dirige el argentino, Ricardo Gareca; ambos equipos tienen más de 10 años sin ganar el torneo más antiguo del mundo.

Brasil y Perú se enfrentaron en la fase de grupos pero el resultado se inclinó para la canarinha por un contundente 5-0, lo que abre oportunidad a los incas de tener la revancha tan solo unos días después.

Perú se enfrentaron en la fase de grupos pero el resultado se inclinó para la canarinha por un contundente 5-0, lo que abre oportunidad a los incas de tener la revancha tan solo 23 días después.

La verdeamarela, que está bajo el mando del estratega Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, intentará cortar una sequía del título sudamericano, de 12 años, justo cuando la canarinha se coronó en la edición con sede en Venezuela y el último trofeo internacional lo consiguieron en 2013 con la Copa Confederaciones.

Por su parte Perú, no llegaba a una final de Copa América desde 1975, cuando el torneo curiosamente también se jugó en Venezuela. El actual nivel de competencia que muestra esta selección, se le atribuye al trabajo de su entrenador Ricardo Gareca, quien además de meter a La Franja a una final del torneo 44 años después, en 2018 los llevó al Mundial de Rusia y terminó con una racha de 36 años sin clasificar; aunque no trascendió en la Copa Mundial de Fútbol, mostró buen fútbol y ganó su último partido.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-