laopcionnota
Con 55 oros, México logra los mejores juegos de su historia

Con 55 oros, México logra los mejores juegos de su historia

Deportes lunes 02 de septiembre de 2019 - 05:00


POR FERNANDO MORENO

La delegación mexicana que compitió en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 hizo historia ayer en la justa continental, ya que cerró actividades con la mejor actuación nunca antes vista con una cosecha de 55 medallas de oro, con lo que superó los eventos pasados de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, hecho que colocó a nuestro país en la tercera posición general por debajo del campeón Brasil con 124 preseas doradas y EU con 58, este último quien se convirtió en el rival directo de los tricolor.

A la cosecha total del contingente mexicano se le suman 58 medallas de plata y 45 de bronce, con lo que se registran 158 con la marca histórica de preseas doradas; la mejor posición de nuestro país en esta justa era un cuarto lugar el cual se había conseguido en la edición anterior de la competencia en Toronto 2015, en la que se consiguieron 38 de oro, 36 de plata y 39 de bronce, dejando un total de 113.

Una de las disciplinas que se convirtieron en pilares de México durante su participación en la justa de Lima, Perú, fu la paranatación, que terminó en el segundo sitio del medallero con 27 preseas de oro, ocho más que en Toronto 2015, y la mitad de la cosecha dorada del país.

Otra de las que levantaron a nuestro país y que dieron cátedra durante el evento, fue el atletismo, disciplina que conquistó 50 medallas, de las cuales, 16 son doradas, 16 de plata y 18 de bronce , con lo que este deporte dejó a México en el tercer lugar en la suma de medallas.

En el caso del parataekwondo que se incorporó por primera vez a los Juegos Parapanamericanos, dieron una presentación aceptable con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, lo que les valió para instalarse también en el tercer lugar en la suma de preseas, en el que se empató con otra potencia, Brasil.

El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en el Estadio Atlético de la Videna en San Luis, Perú para dar por cerrada la justa deportiva que comenzó el 23 de agosto.

Durante el evento se presentó la banda de indie folk We The Lion, el grupo de reggae Laguna Pai, la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén y la intérprete de música criolla Eva Ayllón, con lo que termina de manera oficial esta justa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-