laopcionnota
Con 6 ausentes, El Azul se acerca a su anterior invicto
Con 6 ausentes, El Azul se acerca a su anterior invicto

Deportes miércoles 10 de abril de 2019 - 05:33


POR ALONDRA ESPINOZA

A pesar de que al inicio del Clausura 2019 parecía imposible emular lo hecho en el torneo pasado y con un plantel lesionado con seis ausencias, Cruz Azul cambió su esquema con lo que consiguieron elevar su nivel e hilar seis encuentros sin conocer la derrota, y con esta marca sólo están a dos encuentros de igualar la mejor racha invicta con Pedro Caixinha al frente de los cementeros,que pretenden acercarse en su próximo juego en Clásico Joven ante América.

La última vez que La Máquina cayó en uno de sus compromisos de Liga, fue en la lejana Jornada 7, cuando fueron derrotados en el Estadio Azteca por Santos, en un momento donde el cuadro mostraba un juego irregular, pero a partir del empate ante Veracruz (1-1), los celestes fueron “in crescendo” al sumar cuatro triunfos y dos empates.

En su regreso al Coloso de Santa Úrsula, en el pasado Apertura 2018, el cuadro albiazul consiguió una racha de ocho encuentros sin caer, que lo llevaron en un casi perfecto recorrido rumbo a la final en el que fueron subcampeones al perder ante Las Águilas.

Si bien esta marca positiva es motivo para meter confianza en la plantilla cementera, el estratega Caixinha aseguró en conferencia de prensa, ayer, en La Noria, que su mejor defecto o mayor virtud es nunca estar satisfecho con los resultados porque se debe tener siempre esa obligación de responder y saber cuales son su objetivos, pues “no porque el equipo viene de una racha, uno va a facilitárselos, hay que saber hacia donde queremos ir”.

De cara al Clásico Joven ante el América, este domingo, el luso enfatizó que no considera como revancha este juego, tras perder la final en el torneo pasado, ya que reincide en que alcanzar puntos que le restan para clasificar a la Liguilla, es lo más importante para Cruz Azul.

“No veo una revancha, eso ya está en el pasado, lo importante ahora son los tres puntos que se juegan”, señaló.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-