laopcionnota
Con 8 técnicos cesados, el torneo se enfila a récord

Con 8 técnicos cesados, el torneo se enfila a récord

Deportes martes 02 de abril de 2019 - 06:19


POR ALONDRA ESPINOZA

La guillotina en el Torneo Clausura 2019 sigue cortando cabezas de los técnicos de la Liga MX, pues su siguiente víctima fue el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien fue destituido de Chivas tras hilar cinco partidos sin victoria y alejarlos de zona de Liguilla. Ante esto se convirtió en el octavo entrenador en ser despedido de su cargo a lo largo de 12 jornadas en el certamen y estarían a sólo uno de igualar la marca del Apertura 2017.

A tan sólo cinco fechas de finaliza el torneo, el desfile de directores técnicos que perdieron su trabajo en el banquillo en sus respectivas instituciones continua emergente y dio iniciocon Francisco Ayestarán, quien salió de Pachuca en la Jornada 3, luego de un triplete de goleadas en su contra; le siguió David Patiño (Pumas),Enrique Ojitos Meza (Puebla), Rafael Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Monarcas), Hernán Cristante (Toluca), todos ellos en menos de tres meses; después de dos jornadas, en la décima fecha Guillermo Hoyos se unió a la lista.

Con cinco juegos consecutivos sin conocer el triunfo, Chivas perdió la paciencia con Cardozo después de perder dos Clásicos Nacionales ante América, uno le costó la eliminación en Cuartos de Final de la Copa MX, más la reciente derrota ante Pumas (2-1), que los deja en el puesto 11 de la general, con 15 unidades. Se va los rojiblancos con un saldo de 29 partidos con nueve ganados, ocho empatados y 12 perdidos.

Ahora bien, la posibilidad de que un noveno timonel caiga, está abierta, tal como es el caso de Francisco Palencia de Lobos BUAP, debido a que la escuadra de los Licántropos sufrió un reciente descalabro ante Puebla (4-0) y además de necesitar de una serie de conminaciones y por lo menos ganar sus próximos cuatros duelos a estar colocados en la posición 13 de la clasificación con 14 puntos. De igual manera, el técnico Lagunero, Salvador Reyes, tiene en tela de juicio su permanencia con cinco duelos perdidos, tres empates y cuatro victorias que lo ubican en el décimo lugar.

De ocurrir esto, el Clausura 2019 estaría por igualar el récord de nueve estrategas que salieron de sus equipos en el Apertura 2017, cuando perdieron su puesto José Manuel de la Torre (Santos), Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Eduardo Coudet (Tijuana) y Cardozo, entonces con los Tiburones Rojos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump responde a Megan RapinoeDeportes
2019-06-26 - 13:34

+-