laopcionnota
Con 94 mdd, Canelo pisa los talones a Messi y Cristiano

Con 94 mdd, Canelo pisa los talones a Messi y Cristiano

Deportes jueves 13 de junio de 2019 - 05:58


POR FERNANDO MORENO

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se posiciona en el cuarto lugar de los deportistas mejor pagados del mundo con 94 millones de dólares en ingresos, solo por debajo de las estrellas del futbol mundial, como Lionel Messi con 127 millones, el portugués Cristiano Ronaldo con 109 millones y Neymar Jr. con 102 millones, quienes ocupan los tres primeros lugares, instalando al futbol en la cima, por primera vez en los 29 años de historia del prestigioso ranking de la revista estadounidense, Forbes.

Apenas el año pasado el púgil tapatío se ubicaba en la decimo quinta posición de un listado que era dominado por el también boxeador Floyd Mayweather, y los mencionados futbolistas, por lo que gracias al contrato que Canelo firmó con la plataforma DAZN por 365 millones de dólares, por 11 peleas en cinco años, este se convirtió en el más lucrativo de la historia del deporte. Además de sus ingresos en patrocinios, pudo escalar 11 lugares en un año, esto hasta colocarse detrás de Leo, CR7 y Neymar Jr., este último con 105 millones de dólares.

Esta situación también revalida que Saúl Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado de la historia y se estima que ascienda en el listado de Forbes, pues aún le quedan nueve de 11 combates bajo el millonario contrato. Suma dos peleas con todos los reflectores encima, la primera, fue ante Rocky Fielding, la cual, se realizó el pasado 15 de diciembre en Nueva York y posteriormente el 4 de mayo de este año, se midió a Jacobs, por los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este último que pertenecía al púgil americano.

En cuanto al tema del nuevo dominante, según Forbes, Lionel Messi es el cuarto líder de la lista en 19 años, esto después del famoso golfista Tiger Woods, quien ocupó el puesto 12 veces, le sigue Mayweather en cuatro ocasiones y Cristiano Ronaldo en dos de ellas.

Tras este hecho, los astros del balompié, desplazan cuatro años consecutivos en los que el boxeador norteamericano, Floyd Mayweather lideró este rubro; el año pasado contaba con 275 millones, tras recaudar 243 millones de dólares que lo impulsaron por su combate de exhibición ante la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, esto agosto de 2017.

Canelo Álvarez deja atrás a autenticas leyendas vivientes del deporte, una de ellas, es el tenista suizo, Roger Federer, quien cuenta con 93.4 millones de dólares, cantidad en la que se incluyen 83 millones obtenidos fuera de la cancha.

Posteriormente, en sexto y séptimo lugar están los jugadores de fútbol americano, Russell Wilson con 89 millones y Aaron Rodgers con poco menos de 89 millones, seguidos de la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, LeBron James, quien se embolsó 88 millones en billetes verdes.

Otros dos basquetbolistas les siguen el paso, como son Stephen Curry con 79 millones y Kevin Durant y sus 65.5 millones. Por si fuera poco, el golfista Tiger Woods, quien durante muchos años fue le primer lugar de la lista y que actualmente es onceavo cuenta con 63 millones de dólares.

Sin duda, el crecimeinto que ha tenido el mexicano, tanto en materia deportiva, como en cuestión económica es muy marcado, pues desde hace cuatro años, cuando ganaba poco más de 24 millones de dólares, a la fecha ha tenido un aumento de 70 millones de dólares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Alejandro Arribas se va de PumasDeportes
2019-06-24 - 16:48

+-