laopcionnota
Con Asensio, Real Madrid supera al United en valor
Con Asensio, Real Madrid supera al United en valor

Deportes viernes 17 de mayo de 2019 - 05:37


POR ALONDRA ESPINOZA

Pese a no haber levantado los títulos de Liga, Copa y Champions esta temporada, el Real Madrid logró ser catalogado como el club más valioso del mundo en la campaña 2019, con una cifra de mil 839 millones de dólares, por arriba de clubes como el Manchester United y su máximo rival el Barcelona, de acuerdo con el informe de la consultora independiente Brand Finance World publicado en Londres.

Casi una década pasó para que los merengues volvieran a ser llamados como un equipo costoso, y retomando este título superaron a los Red Devils que están valorados en 1.644 millones de euros, y que por dos años seguidos se había apoderado del primer lugar; mientras que los azulgranas, están tazados por 1.563 millones, 63 menos que el año pasado.

Para completar el listado, Bayern Múnich (mil 468 millones); Manchester City ( mil 402 millones) y Liverpool(mil 191 millones), el Chelsea (mil 081 mdd), el Arsenal (987 mdd) y el Tottenham (845 mdd). Estos clubes, suponen el 40 por ciento del valor de las marcas que componen el ranking de la consultora londinense Football 50, y que agrupa a los 50 mayores equipos del mundo.

Si bien la salida de su ex estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, pesó en el ataque de la plantilla, no ha afectado al valor de marca del cuadro blanco, que ha aumentado un 27 por ciento desde el año pasado, al ser el primer club en conseguir llegar a los 838 mdd en ingresos.

Además, en el plantel del Madrid cuentan con el artillero Marco Asensio como el más caro por 89.38 mdd en valor de mercado, aunque su participación en la campaña fue intermiente con apenas seis anotaciones totales, en 43 juegos.

Este gran curso económico no se ha visto reflejado en el rendimiento deportivo en 2018-19, debido a que el equipo ha pasado por meses complicados, con tres entrenadores (Lopetegui, Solari y Zidane) y sin posibilidades de alzar ningún trofeo, al ser eliminado primeramente en la Copa del Rey, en las semifinales ante el Barcelona; sorpresivamente, frente a un rebelde Ajax, cayó en octavos de Champions y por último se quedó a 20 puntos del primer lugar en la Liga Española, que terminó obteniendo los culés.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Bólido que volvió del InfiernoDeportes
2019-05-22 - 04:33

+-