laopcionnota
Con Érase Una Vez En Hollywood, Tarantino reaparece en Cannes 25 años después

Con Érase Una Vez En Hollywood, Tarantino reaparece en Cannes 25 años después

Entornos miércoles 22 de mayo de 2019 - 04:13


POR MARTHA ROJAS

Quentin Tarantino regresó a Cannes ayer; el mismo día en que hace 25 años estrenó Pulp Fiction y se consagró como uno de los cineastas contemporáneos más importantes de la última mitad del siglo XX.

Como en aquella ocasión, el filme del estadounidense compite por la Palma de Oro en la Selección Oficial. Los más entusiastas opinan que será el gran triunfador de la edición número 71 del festival cinematográfico, pero los otros, unos más realistas, comentan que Érase una vez en Hollywood es la apología del gran director de Perros de reserva a sus mejores producciones.

Once Upon a Time in Hollywood (por su título en inglés) una comedia que prometía centrarse en los asesinatos de la Familia Manson, en especial sobre los seguidores que asesinaron a Sharon Tate, esposa del también cineasta Roman Polansky, el 9 de agosto de 1969. Pero la duda no se resolverá, salvo para los asistentes al estreno de ayer, hasta el 24 de julio, fecha en que se tiene programado su estreno mundial.

Tarantino, desfiló por la alfombra roja junto a sus despampanantes protagonistas: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Duelo de guapos.

Al canal oficial del festival aseguró “Estoy deseando que todos vean la película”, pero antes de su proyección, un representante pidió a los asistentes, divididos en dos salas, no lanzar spoiler por respeto al público que aún no la ha visto.

En una carta el propio Tarantino explicó que su decisión se debió a que el cine "es el viaje de descubir una historia por primera vez". Una carta, una proyección democrática, una prohibición. Un espectáculo a la altura de Tarantino.

Una vez suscrito que ninguno de los asistentes daría detalles de la obra, que promete ser la gran pieza maestra de su trayectoria, algo más elevado que Kill Bill, comenzó la proyección de tres horas. Al final, los asistentes quedaron como empezaron: divididos.

La sangre, una marca inconfundible en la filmografía del estadounidense, se concentró en unos escasos segundos, estéticamente espectaculares, afirmó la crítica. Se trata -dijeron- de una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y buenos gags, y un divertido y estético homenaje al cine lleno de referencias para los cinéfilos.

Pero que se queda lejos de los mejores trabajos del realizador estadounidense y que fue recibida con tibios.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-