Con Jedis, Princesas Y Héroes Disney Le Declara La Guerra A Netflix Y Amazon

Con Jedis, Princesas Y Héroes Disney Le Declara La Guerra A Netflix Y Amazon

Entornos martes 27 de agosto de 2019 - 04:01


POR MARTHA ROJAS
C on jedis, superhéroes y princesas, Disney decidió abrir el  frente de batalla en contra de  Netflix y Amazon, plataformas  de streaming que dominan el  mercado de medios a la carta. 

A pesar de que su separación de Netflix supuso una perdida de 157 millones de dólares al año por concepto de derechos, el conglomerado fundado en 1923,  decidió crear su propia plataforma, que  el próximo 11 de noviembre llegará a los  Estados Unidos y a principios de 2020 a  América Latina, bajo el nombre de Disney  Plus. 

El servicio no sólo promete ser más barato —pues costará en promedio siete  dólares, seis dólares menos que el gigante del streaming — sino tener todos  los contenidos de Marvel, Disney Pixar,  National Geographic y Star Wars. 

 A tres meses de su lanzamiento la compañía detalló que incluirá cuatro  transmisiones simultáneas; videos con  una calidad de imagen de 4K, UHD y High Dynamic Range, sin costo adicional;  además de que permitirá que los usuarios elijan hasta entre siete perfiles, en  los que ellos mismos podrán diseñar su  avatar y visualizarse como un héroe o  una princesa. 

Disney lanzará nuevos episodios de sus series originales semanalmente, en  lugar de lanzar una temporada completa,  como suele hacer Netflix. 

Ejecutivos de Disney hablaron este fin de semana con CNET y dieron una demostración en vivo del servicio durante la convención bienal de Disney, Expo D23, que  se realiza en Anaheim, California.  Netflix, por otro lado, fue pionero en  el modelo de streams compulsivos, dejando caer al mismo tiempo todos los  episodios de una serie. Pero Netflix solo  permite cinco perfiles, y los suscriptores  deben pagar por su nivel de servicio más  alto para desbloquear cuatro transmisiones simultáneas y 4K/HDR. 

Disney es el ejemplo más claro de cómo se alistan los medios tradicionales de Hollywood para competir contra titanes  como Netflix, Amazon y, pronto, Apple, que  en fechas recientes también anunció sus  intenciones de crear su propio servicio a  la carta. 

El pasado 19 de agosto la plataforma abrió sus cuentas oficiales en Instagram  y Twitter, mismas en las que anunció  algunos de los contenidos con los que  arrancará y entre los que figuran las  30 temporadas de Los Simpsons, así  como todos los lanzamientos de Walt  Disney Pictures en 2019 como Avengers:  Endgame, Toy Story 4, Capitana Marvel,  Aladdin, El Rey León y Star Wars: The Rise  of Skywalker. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-