laopcionnota
Con PAN y PRD en contra, ratifican a herrera en Hacienda

Con PAN y PRD en contra, ratifican a herrera en Hacienda

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 03:03


Con 341 votos a favor, 74 del PAN y
PRD
en contra, y dos abstenciones de los morenistas Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez, la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda —y de inmediato rindió protesta—, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo el pasado 9 de este mes.

En el desahogo del tercer periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, convocado expresamente para la designación del funcionario, la alianza mayoritaria encabezada por Morena se enfrascó en una dura disputa con panistas y perredistas, cuyos legisladores en tribuna dijeron que no están en contra de Herrera, “sino de las formas en que llega al cargo”, acusaron.

“El Partido Acción Nacional lamenta discutir la ratificación del secretario, a siete meses de haber dado su voto de confianza al anterior: No por quien es nombrado, sino por las condiciones en que llega”, subrayó Armando Tejeda.

Los 341 votos a favor que recibió el nombramiento de Herrera representan 25 por ciento menos de los 453 con lo que, en su momento, fue ratificado Carlos Urzúa.

Morena llamó a todas las fuerzas políticas a respaldar a Herrera “en beneficio de la economía nacional”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-