laopcionnota
Con Pumas y Águilas se inaugura temporada de la ONEFA

Con Pumas y Águilas se inaugura temporada de la ONEFA

Deportes viernes 13 de septiembre de 2019 - 04:38


POR NOTIMEX

Las Águilas Blancas y los Pumas CU están dispuestos a ganar el clásico del futbol americano de ONEFA, ya que representa un juego de orgullo, pero además se debe mostrar en el emparrillado la calidad de cada conjunto. El coach de Pumas CU, Félix Buendía, expresó que tanto su conjunto como Águilas Blancas tiene el mismo compromiso, pero sólo uno tendrá el privilegio de salir con la victoria.

Añadió que el hecho de tener este juego en un sitio emblemático, como el estadio de la Ciudad de los Deportes, es algo indescriptible porque es un encuentro de añeja rivalidad, el cual requiere de un lugar especial.

“Es algo que pasa sólo en México, un evento donde la mitad es guinda y la mitad es azul y oro, pocas rivalidades ofrecen esa oportunidad en el deporte. Diría que es una fiesta deportiva”, comentó.

Buendía indicó que el encuentro es atractivo por todo lo que encierra, pero además porque es entre dos cuadros contendientes al título, “pero nosotros estamos enfocados en ganar este juego”.

Abundó que Pumas tiene un juego equilibrado en todas sus zonas, pero además cuenta con una sola mentalidad que es dejar todo por la victoria en un encuentro como el del sábado.

Por su parte, el coach de Águilas Blancas del IPN, Enrique Zárate, confió en que la balanza se incline a su favor dado que su equipo trabaja en las tres zonas de campo. Expresó que una buena defensiva asegura el trabajo positivo de la ofensiva, la cual debe estar compaginada con la parte de equipos especiales para redituar en la victoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-