facebook comscore
Con Salazar y Monsiváis imponen récord de goleo

Con Salazar y Monsiváis imponen récord de goleo

Deportes martes 12 de noviembre de 2019 - 23:37

Con constancia y partidos inolvidables, la Liga MX Femenil poco a poco ha comenzado a crecer desde que se inauguró el proyecto hace dos años y debido a que luego de culminar la actividad de la fase regular del Apertura 2019, las jugadoras Viridiana Salazar, de Pachuca y Desirée Monsiváis de Monterrey, impusieron un nuevo récord de goleo en el certamen, tras hacerse del liderato de romperedes, con 17 dianas cada una.

Durante toda la temporada las dos futbolistas estuvieron en una competencia de “estira y afloja”, pues cuando iban parejo en sus anotaciones, una se adelantaba y posteriormente la otra la alcanzaba, pero al final terminaron empatadas y compartieron el título.

Por su parte, Salazar llegó con la Bella Airosa desde que arrancó la liga en el Apertura 2017, y desde ese entonces con su capacidad goleadora y buen manejo del esférico en el terreno, se convirtió en una pieza fundamental en el marcador del club, ya que tan solo en esta temporada disputó 18 encuentros en los que anotó en un promedio de gol por cada 89 minutos, sumando tres dobletes y un hat-trick, además de estar clasificada para disputar la Liguilla contra Toluca, en cuartos de final.

Mientras que la delantera de las Rayadas, Desirée Monsiváis disputó 17 encuentros y su promedio goleador indica que se anotó para Rayadas cada 76 minutos, lo que la hizo coronarse por segunda vez en su carrera como goleadora de la liga; su primer título goleador fue en el Apertura 2018, cuando llegó en solitario a la cima con 13 dianas marcadas. De igual manera, La arquitecta del gol será de máxima importancia para el cuadro regiomontano en su camino a la Fiesta Grande, ya que luego de finalizar como líderes con 48 puntos, enfrentarán al Atlas en cuartos.

Anteriormente, la marca de goleo en la Liga Femenil le pertenecía a la artillera del América, Lucero Cuevas, cuando se adjudicó el liderato de la tabla de anotadoras, en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, con 15 tantos en cada certamen. Por si fuera poco Monsiváis también le quitó a la azulcrema, el nombramiento de ser la única bicampeona de goleo individual.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -