facebook comscore
Con amparos, evitan la reubicación: Sheinbaum

Con amparos, evitan la reubicación: Sheinbaum

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 04:05

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseveró que después del traslado de reos a los diferentes centros penitenciarios en Chiapas y Oaxaca, algunos internos no pudieron ser reubicados, debido a que cuentan con amparos.

“Hay algunos de estos delincuentes que tienen amparos y que por esa razón no pueden ser trasladados, pero es un trabajo conjunto que se hizo con Inteligencia Federal y de la Ciudad, el Sistema Penitenciario y obviamente la Procuraduría”, resaltó.

Agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno federal en este sentido.

La mandataria capitalina explicó que los internos de diferentes centros penitenciarios locales que fueron trasladados son considerados de alta seguridad.

En conferencia, al término de la presentación de la tarjeta única de transporte de la Ciudad de México dijo que, “un poco más de 100 reos se están trasladando o ya lo fueron...

Esencialmente el tema aquí es que desde hace tiempo se considera que algunos de estos no deberían estar en cárceles, que son de —no sé cómo le llaman en los Sistemas Penitenciarios— mediana seguridad, tiene un nombre específico, técnico.

Pero a lo que se refiere es mediana seguridad”.

“Hay de alta seguridad y mediana seguridad, nuestros centros penitenciarios son (mediana), no porque no sean de confianza, sino que tienen los estándares que establece el Sistema Nacional de Seguridad. Entonces, deberían de estar —desde nuestra perspectiva— en centros de alta y por eso se hizo este trabajo conjunto, porque no sólo fue de la ciudad, sino un trabajo conjunto”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y se Registran 46 feminicidios en 10 meses Ciudades
2019-11-21 - 21:56
Por fin activan alerta de género en la CDMX Ciudades
2019-11-21 - 21:55
+ -