facebook comscore
Con anotación, Messi celebra 700 partidos en el Barcelona

Con anotación, Messi celebra 700 partidos en el Barcelona

Deportes jueves 28 de noviembre de 2019 - 01:38

Por Alondra Espinoza

El Nou Camp fue testigo de otra grandeza de su delantero estrella Lionel Messi, esto luego de que el argentino disputara ayer su partido oficial número 700 vistiendo la playera del Barcelona y celebrar su hito histórico de la mejor manera posible, pues anotó, hizo dos asistencias y de paso los azulgranas consiguieron su boleto a los octavos de final de la Champions League, tras vencer 3-1 al Borussia Dortmund y quedar como líderes absolutos del Grupo F, con 11 puntos.

Después de varios ataques, al 29’, Messi recibió un balón para asistir a Luis Suárez, quien esta vez en posición correcta, abrió el marcador. La anotación hizo temblar a la defensa visitante, pues en sólo cuatro minutos, el uruguayo le hizo una devolución de gentileza a La Pulga con una pared.

Con esta hazaña, el delantero argentino se convirtió en el segundo jugador en enfrentar más de 700 cotejos con la escuadra culé, ya que esta cifra sólo la había alcanzado su excompañero Xavi Hernández, quien se enfundó la camisa grana en 767 ocasiones, en los cuales rompió las redes con 85 anotaciones y colaboró con 184 asistencias desde que debutó con el club en 1998 hasta que salió en el 2015.

El crack empezó a dejar su huella desde el 16 de octubre de 2004, cuando jugó su primer partido oficial con apenas 17 años, frente al Espanyol. Desde ese entonces, con su olfato anotador, su habilidad con el esférico para crear espacios a él y a sus compañero, sus asistencias, paredes y penaltis Messi se volvió una pieza indiscutible para el once inicial que ha aprovechado bien para amasado estadísticas históricas que, entre otras cosas, le han permitido ser el máximo anotador del equipo con 613 goles, superando a mitos como César Rodríguez (232) o Ladislao Kubala (194).

En el juego de ayer, también rompió otro récord al marcarle por primera vez al Dortmund, ya que se convirtió en su víctima 34 en Champions League y con ello superar a Cristiano Ronaldo y Raúl González, con más equipos anotándoles, debido a que ambos jugadores han conseguido festejar frente a 33 equipos diferentes. El club que más veces a sufrido por los goles de Messi es el arsenal con nueve dianas.

Además en sus palmarés tiene 34 títulos oficiales el Barcelona, entre los que destacan 10 Ligas de España, cuatro Champions League, seis Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -