facebook comscore
Con apego a los derechos humanos, el trabajo de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en nuestras fronteras: Martí Batres

Con apego a los derechos humanos, el trabajo de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en nuestras fronteras: Martí Batres

Nación martes 25 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

Al justificar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, señaló que son con el objetivo de contener los flujos migratorios.

El legislador por Morena, recordó que la Reforma a la Constitución y las leyes en la materia que aprobó el Congreso de la Unión, establecen que una de las facultades de la Guardia Nacional es movilizarse en las fronteras.

Apuntó que el trabajo realizado tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Nacional, debe apegarse al respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Subrayó que no se busca detener a nadie en su paso por el país, mientas esté justificado y se apegue a nuestra leyes, por lo que no debemos preocuparnos ya que el trabajo de los 15 mil elementos efectivos de la Guardia Nacional y 25 mil de las Fuerzas Armadas, evitará que los migrantes sean objeto de violaciones a sus garantías fundamentales o blanco de la delincuencia organizada.

“Dicha movilización si se lleva a cabo de acuerdo a los principios constitucionales, puede servir incluso para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, derechos que son violados terriblemente desde hace muchos años. Muchos migrantes han sido extorsionados, saqueados, robados, violados, violadas, y muchos han perdido la vida en el trance del cruce de México hacia la frontera con Estados Unidos”, expresó el legislador.

Insistió que la adecuada movilización institucional y de fuerza del Estado Mexicano, coadyuvará al respeto de los derechos humanos de los migrantes en ambas fronteras, para que no sean sometidos a la extorsión de “polleros”, asaltados o corran peligro sus vidas.

Imagen: @martibatres


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -