facebook comscore
Con armas de alto impacto agredieron a militares en Culiacán: Sedena

Con armas de alto impacto agredieron a militares en Culiacán: Sedena

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:44

Por Osvaldo Córdova

Durante el operativo del pasado 17 de octubre para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, se reportaron ocho agresiones a personal de las fuerzas federales, así como a sus familiares, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Informó que una hora con 20 minutos después de haber rodeado la casa donde fue ubicado Guzmán López, comenzaron las agresiones.

A las 15:05 horas se registró la primera agresión a un grupo del 94 Batallón de Infantería, que dejó como saldo tres militares heridos, uno de los cuales perdió la pierna y una camioneta blindada que recibió 23 impactos de arma de fuego.

Cinco minutos más tarde se registró otra agresión a un equipo de seguridad externa de la Guardia Nacional; el saldo fue de un elemento de tropa fallecido y un oficial y ocho elementos de tropa heridos.

Sobre la agresión a las familias de los uniformados, el titular de la Sedena informó que un grupo de al menos 20 civiles armados ingresó a una unidad habitacional del Ejército, en donde lanzó dos granadas que no explotaron.

Detalló que los civiles armados ubicaron a un militar que estaba jugando con unos niños, y que fueron tras él.

"En este punto se encontraba un elemento de tropa jugando con unos niños. Cuando inician las agresiones une a los niños y los reúne y los pone a salvo. Los delincuentes que ya habían ingresado lo alcanzan a observar y van sobre el grupo. El sargento les dice que son niños; los dejan y lo retienen", detalló.

Detalló que los agresores también dispararon contra dos edificios e ingresaron a algunos departamentos en busca de militares, por lo que algunos tuvieron que saltar por las ventanas o esconderse en clósets.

El saldo total de muertos en el operativo fue de ocho personas: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco agresores.

Los heridos fueron: nueve elementos de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y 2 policías municipales.

Además, los delincuentes retuvieron a dos oficiales y nueve elementos del Ejército, los cuales fueron liberados en diferentes lugares.

Foto


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -