facebook comscore
Con arte contemporáneo intervienen casa Nakasone

Con arte contemporáneo intervienen casa Nakasone

Entornos sábado 30 de noviembre de 2019 - 18:10

Este domingo el estudio Casa Nakazone abre sus puertas con una intervención realizada con obras de Gustavo Artigas, Gabriela Salazar...


Por Martha Rojas

Martha.rojas@contrareplica.mx



Este domingo abre sus puertas al público la Casa Nakasone, un estudio al sur de la Ciudad de México, intervenida con piezas de artistas de talla mundial como Gustavo Artigas, Manuela García o Gabriela Salazar.

A manera de diálogo, la curadora Regina de Don Cossio, vinculó la arquitectura natural del espacio con piezas que por su luz, material o concepto entablan una relación con el estudio provocando una experiencia de inmersión y probablemente estética.

“Mi interés en esta exposición se centró en buscar piezas en las que destacara el elemento de la materialidad. Qué fueran obras que dialogaran con los materiales qué había en Nakasone, de manera que fueran una extensión del espacio”, asegura la curadora a ContraRéplica.



En ese sentido explicó que la exhibición va de acuerdo con la tendencia mundial de dar significado a los lugares que habitamos.

A través del trabajo de Salazar, Artigas y García, se buscó contrastar el material de concreto con juegos de luz y color, y generar una experiencia estética que hace dialogar al arte contemporáneo con la arquitectura, a fin de que en este acto simbólico la construcción cobre vida propia.


Regina de Con Cossio es considerada una de las galeristas y curadoras más prometedoras hoy en día y es reconocida por su labor en Alemania, Emiratos Árabes, India y Estados Unidos como asesora de grandes colecciones de arte, así como una comprometida impulsora del arte contemporáneo, quien innova presentando sus colecciones en espacios itinerantes y creando así una experiencia distinta para el observador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Antonio Banderas se enfila al Oscar Entornos
2019-12-06 - 01:58
+ -