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Con autos eléctricos GM le entra a las entregas

Con autos eléctricos GM le entra a las entregas

Activo miércoles 13 de enero de 2021 - 00:55

Reuters y Redacción

General Motors anunció que incursionará en el creciente negocio de vehículos eléctricos de reparto, luego de que su presidenta ejecutiva, Mary Barra, reveló los planes para que sus primeras vans comerciales BrightDrop se entreguen a FedEx a fin de año.
La medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo, que desarrollan vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon a Hyundai.

GM estima que el mercado estadunidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de 850 mil millones de dólares para 2025. Es un sector en que el líder de ventas de vehículos eléctricos, Tesla , aún no ha incursionado.

Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de empresas de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios, un ecosistema integrado de productos eléctricos, software y servicios desde la primera hasta la última milla.
“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios… Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible", explicó Barra.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de “última milla”, impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento de 78% para 2030, lo que implicará un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más importantes del mundo.

El primer producto será el EP1, un pallet eléctrico, asistido por propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas; por ejemplo, desde el vehículo de reparto, hasta la puerta principal del cliente. Disponible a inicios de 2021, el EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas.

BrightDrop continuará ampliando su oferta de productos con el tiempo, para incluir un portafolio de bienes integrados, cero emisiones, para ayudar a impulsar una mayor eficiencia y abordar las necesidades emergentes de los clientes.


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/CR

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