facebook comscore
Con ayuda de Francia liberan a secuestrados del nevado

Con ayuda de Francia liberan a secuestrados del nevado

Ciudades martes 26 de noviembre de 2019 - 00:29

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 
(FGJEM), así como la Guardia Nacional, informaron sobre la liberación de un ciudadano francés y un actor mexicano que fueron privados de la libertad el pasado domingo en la zona del Nevado de Toluca.
En un comunicado conjunto se informó que luego de tomar conocimiento sobre lo ocurrido, se estableció la comunicación con la Embajada de Francia y se llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas recibieron la atención correspondiente.
La Fiscalía es la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente, misma que continuará abierta con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos, en el caso también participará el tribunal de Gran Instancia de París, que incluso abrió su propia indagatoria.
A su vez, las autoridades explicaron que alrededor de las 13:00 horas fueron liberados el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel, tras ser plagiados por un grupo delictivo en las faldas del volcán.
Se explicó que las dos víctimas de secuestro se encuentran ya en sus domicilios y en buen estado de salud, aunque continuarán los interrogatorios e indagatorias para ubicar a la banda delictiva, que presuntamente se dedica al robo de autos en esa zona de la entidad mexiquense.
Con base en información de lo acontecido el pasado domingo, los delincuentes se llevaron una camioneta Jeep Blanca, con placas del Estado de Morelos, además de una Toyota Gris y, luego de apoderarse de los vehículos, dejaron en libertad a las chicas, que les acompañaban, después de despojarlas de sus pertenencias.
Por su parte, las autoridades de justicia francesa abrieron una investigación por el presunto plagio de Frédéric Michel, secuestrado en compañía del actor mexicano cuando visitaban el área del Nevado de Toluca.
Investigadores de la Oficina Central Frente a las Violencias, en colaboración con la cancillería francesa, serán los entes encargados de efectuar las averiguaciones.
Después de que se informó del secuestro, las autoridades de ese país pronunciaron que también se movilizarían para lograr “una rápida localización” de su compatriota y esperaban una “relación estrecha con las autoridades locales”.
Aclararon que guardarán discreción para una búsqueda más efectiva, publicó a su vez el rotativo Le Monde.
Otros medios franceses recalcaron que es posible que Michel no fuera la persona que los criminales buscaban, sino el actor mexicano.
Con base en información de la FGJEM, los secuestradores pertenecen a diversas organizaciones criminales; no obstante, hasta el momento se desconoce el nombre de dichos grupos delictivos.
Antes de que se diera a conocer la liberación de ambas personas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que pidieron un rescate tras dicho secuestro.
Pese a que existe vigilancia permanente de la policía estatal, turistas han reportado otros robos de vehículos similares en esa zona.
Asimismo, se han presentado casos de asaltos sobre la carretera Toluca- Temascaltepec y Toluca-Texcaltitlán en contra de automovilistas que se dirigen al volcán.
Fiscalía general de Justica del Edomex trabajó en conjunto con la embajada de ese país para localizar


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Daña deslave casas en Santa Fé Ciudades
2019-12-07 - 15:32
+ -