facebook comscore
Con becas disminuimos deserción escolar: Del Mazo

Con becas disminuimos deserción escolar: Del Mazo

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:37

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Através de diversos programas y acciones, el Gobierno del Estado de México logró reducir la deserción escolar entre los alumnos de educación básica y de nivel medio superior, quienes han recibido becas, paquetes de útiles escolares gratuitos, además de la rehabilitación y equipamiento de sus planteles, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo.

“Dentro de este esfuerzo hemos logrado disminuir el índice de abandono escolar tanto en primaria como en el nivel medio superior. Éste es un avance importante, porque saben que uno de los retos más importantes que tenemos es el abandono escolar.

“Que nuestros alumnos y jóvenes no dejen de estudiar a lo largo de su formación por distintas razones, o por falta de recursos o por tener que meterse a trabajar o por distintas razones por las que dejan la escuela y todos tenemos que contribuir en esta gran tarea y hemos logrado avanzar, dar buenos resultados para fortalecer la permanencia educativa”, puntualizó.

Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, Alfredo del Mazo destacó que su administración ha destinado más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.

Luego de subrayar que la entidad mexiquense es la que más avanzó en el acceso a la educación en el país, el gobernador aseguró que este tipo de apoyos se mantendrán, ya que la finalidad es otorgar mejores condiciones a los millones de alumnos del Edomex.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -