facebook comscore
Con bloqueo a SEP, maestros piden igualar los salarios

Con bloqueo a SEP, maestros piden igualar los salarios

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:39

POR MARÍA CABADAS

Para exigir la homologación de sueldos y prestaciones, entre otras cosas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderada por Árcangel Ramírez, instaló un platón afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma.

Los profesores sostienen que sus percepciones en promedio son de 3 mil 200 pesos a la quincena, mientras que la mayoría de docentes comunitarios en la entidad reciben unos 4 mil 800 pesos, además piden ser integrados al Fondo del Gasto Operativo de la Nómina de los Trabajadores de la Educación (Fone).

Los docentes instalaron más de 50 casas campaña en la acera frente a la SEP y en la calle de Brasil, aledaña a la Plaza de Santo Domingo, y mantienen bloqueados los accesos del inmueble como una forma de presión para ser atendidos.

“Las demandas principales son temas laborales, queremos que se haga justicia a nuestros compañeros. Son compañeros que trabajan en las regiones más apartadas, en zonas indígenas y con un salario totalmente raquítico, un aproximado de 3 mil a 3 mil 500 quincenales”, expuso el dirigente de la CETEG.

Héctor Garza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, informó a los cetegistas que serán atendidos en cuanto levanten el bloqueo a las instalaciones de la dependencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -