facebook comscore
Con clínica móvil CdMx atenderá a indigentes

Con clínica móvil CdMx atenderá a indigentes

Ciudades sábado 12 de octubre de 2019 - 12:51


El Gobierno de Turquía donó al de la Ciudad de México una unidad médica móvil, la cual será utilizada para atender a la población indigente de la capital.

La clínica móvil consta de un vehículo de doble cabina con mesa de exploración, equipo de rayos x, ultrasonido digital y material de consulta, la atenderán médicos y psicólogos.

“La intención específica de la unidad es poder atender ‘in situ’ a las poblaciones más vulnerables de esta ciudad que incluyen a las poblaciones que están en calle, pero también las que se encuentran en abandono social”, destacó Almudena Ocejo, secretaria de Bienestar de la Ciudad de México.

En la CdMx existen 4 mil 354 personas en situación de calle, ubicadas en mil 244 puntos de concentración, de los cuales el 84 por ciento están en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

La unidad médica comenzó sus recorridos a partir de este sábado, primero atenderá los campamentos de indigentes en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Redacción ContraRéplica 
Foto Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -