Con clonación tratan de traerlos al presente
Con clonación tratan de traerlos al presente

Fragmentos viernes 15 de marzo de 2019 - 06:07


• La clonación de los mamut parece una realidad cada vez más cercana. Desde hace varios años científicos japoneses, coreanos y rusos buscan revivir células madre de mamut para poder traerlos a la vida presente.

• Investigadores de la Universidad de Kinda en Osaka lograron signos de actividad biológica al trasplantar los núcleos celulares de tejidos de este animal en ovocitos de ratón. El equipo científico, como exponen en la revista Scientific Reports, extrajo la médula ósea y el tejido muscular de los restos de una cría de mamut lanudo llamada ‘Yuka’ que murió, probablemente atacada por felinos y destripada después por humanos, hace 28 mil años. Sus restos excelentemente conservados permanecieron congelados en el permafrost siberiano cerca de las costas del océano Ártico. Por otra parte científicos rusos bajo la capitanía de Hwang Woo Suk, quien es considerado como el líder de la investigación en el campo de las células madre, trabajan desde el 2012 en un proyecto de clonación que consiste en fecundar a elefantes indios —considerados como los parientes vivos más cercanos de los mamuts— introduciendo núcleos celulares de los tejidos de mamut encontrados en el hielo, en óvulos de elefantes que serían posteriormente implantados en una hembra con la esperanza de que pueda gestar.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cowboys contratan a Randall Cobb por 5mddFragmentos
2019-03-20 - 04:31
Judocas obtienen 10 medallas en ArgentinaFragmentos
2019-03-20 - 04:29

+-