facebook comscore
Con defensa de Título pendiente, Reynoso da descanso a Álvarez

Con defensa de Título pendiente, Reynoso da descanso a Álvarez

Deportes lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:56

POR REDACCIÓN

Lejos de importarle si es considerado o no el número uno libra por libra, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se declaró satisfecho por cumplir un objetivo más en su carrera, a la espera de la nueva “locura” que se le ocurrirá su entrenador Eddy Reynoso; el tapatío debe defender su cetro de peso supermediano, lo que perfila al equipo del jalisciense a pelear en dicha división como parte de su siguiente reto.

Canelo Álvarez noqueó la noche del sábado pasado al ruso Sergey Kovalev en 11 rounds para proclamarse nuevo campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo cual agrandó su historia en el deporte de los puños.

Además de convertirse en el cuarto pugilista mexicano en ser tetracampeón mundial en distinta división, es el primero en la historia desde 1938 en ser monarca simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto).

“No me preocupa si soy el número uno en el ranking libra por libra, me preocupo por mis peleas y hacer historia, al final que me pongan donde quieran, quizá para algunos no lo soy, pero aquí estoy haciendo historia”, dijo el tapatío.

En espera de tomar algunos días de descanso antes de volver a la actividad y planear qué sigue en su trayectoria, espera cualquier cosa de su entrenador, quien lo llevó a subir dos divisiones para destronar a Kovalev.

“Quiero seguir haciendo historia, es lo que quiero, no sé con qué locura me va a salir Eddy, pero estamos listos para lo que sea”, incluso para regresar a las 160 libras, pues tiene un título por defender.

“Seguramente sí será difícil bajar a las 160, toda mi vida ha sido difícil, pero lo sigo haciendo, tenemos que defender el título también ahí”, comentó el “Canelo”, a quien se le complicó un poco la pelea con el ruso, incluso le costó un regaño de su entrenador, pero la paciencia y perseverancia lo llevaron a la victoria.

“Al final lo que me funcionó fue la perseverancia, ya que sabíamos que debíamos tener paciencia, la pelea se nos fue más de lo que creíamos, Eddy me mandó en el 11 a cerrar y así lo hicimos. Todo lo que practicamos lo hicimos, me salí un poco del plan y me regañó Eddy”, compartió el nuevo tetracampeón mundial, Saúl Canelo Álvarez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -