facebook comscore
Con devoción miles van a festejar a San Judas

Con devoción miles van a festejar a San Judas

Ciudades martes 29 de octubre de 2019 - 04:36

POR CLAUDIA BOLAÑOS

Desde los primeros minutos de este 28 de octubre, miles de fieles, en pequeños grupos o grandes peregrinaciones, arribaron a la Iglesia de San Hipólito a festejar a San Judas Tadeo, generando el cierre por completo de dos importantes vialidades: Reforma e Hidalgo.

Vestidos como San Juditas, niños, jóvenes y adultos, llegaron a visitar al santo patrono de las causas difíciles, y ante el río de fieles, autoridades decidieron cerrar por algunas horas ambas avenidas, e incluso suspender las Línea 3 del Metrobús, en su tramo de las estaciones Caballito e Hidalgo.

Es el Centro Histórico donde se ubica este templo, al igual que varios edificios de gobierno, de decenas de empresas, comercios y servicios turísticos y otros, donde el flujo de visitantes es alto, y este lunes, como cada año, el tránsito peatonal y vehicular se vieron afectados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo especial en la zona, que incluyó a policías de Tránsito, que luego de unas horas, ya entrada la tarde, pudieron reabrir los carriles centrales de Reforma.

Uno de los temas que más preocupa a los vecinos de la colonia Guerrero, donde se encuentra el templo, es la presencia de las personas que llegan con fe, pero consumiendo drogas o bebidas alcohólicas.

Ante ello, el párroco Mario grabó un video para pedir a los fieles que lleguen con devoción y alegría, a celebrar al apóstol misionero, y cantarle las mañanitas.

En un volante denominado “Hoy es 28 de octubre”, el cual fue repartido entre los asistentes.

“La Ciudad de México es un espacio cosmopolita, pluricultural, en constante retroalimentación de ideologías y creencias. Acogemos los distintos rostros que día a día visitan esta casa de Dios, algunos marcados por el dolor del desempleo, la enfermedad, la drogadicción, la desintegración familiar o de quienes tienen familiares privadas de su libertad o viven fuera de su patria, en situación de calle o vacío existencial. Acompañamos día a día todos los ambientes que en esta mega misión nos han pedido”.

TAMBIÉN FESTEJAN POLICÍAS

Otro de los sectores que celebra a San Judas Tadeo, son los policías de Investigación locales y federales, ya que antes eran conocidos como “judas”, y que al igual que su contraparte, los delincuentes, se encomiendan a él.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -