Con disco sobre Roma, hija de Cuarón debuta en la música
Con disco sobre Roma, hija de Cuarón debuta en la música

lunes 04 de Febrero de 2019


El éxito de Roma va más allá de las premiaciones cinematográficas en donde casi todo el elenco, producción y dirección han brillado. El filme más celebrado de Alfonso Cuarón ahora fue motivo para producir un disco denominado Music Inspired by the Film Roma, que será lanzado el 8 de febrero.

El trabajo de estudio, inspirado la ganadora a Mejor Película Iberoamericana, en los Premios Goya, está integrado por 15 temas reveló New Musical Exprees (NME).

El cantante estadounidense Beck, la poeta y cantante Patti Smith y hasta la propia hija del director, de sólo 15 años, Bu Cuarón aportaron su talento al material.

La música fue creada a partir del paisaje creado en Roma; fusiona la música con sonidos que perfectamente podrían remitir a los 70, recreando la atmósfera de la película.

Se trata de una producción en la que también la hija del exitoso cineasta se estrena como cantante con un tema denominado “PSYCHO”, mientras que la nominada al Grammy, Feist, da vida a una pieza minimalista con un ensamble de 24 cuerdas “Tarántula”.

Billie Eilish nos ofrece un corte electrónico con el tema “When I Was Older” y Sonido Gallo Negro ofrece una original propuesta “La cumbia del Borras”, en la cual se describe la despreocupada personalidad del perro que aparece en la cinta; “La hora exacta de Rangel”, integrante del grupo mexicano Café Tacuba y un paisaje sonoro que lleva por nombre “Tepeki 21”, musicalizan la cinta fuera del soundtrack oficial .

La película del director mexicano se convirtió en un verdadero fenómeno, incluso antes de su estreno.

Ambientada en los años 70 la cinta gira en torno a la relación que Cuarón trabó con Cleo, una mujer que laboraba en su casa y que estaba a cargo del director cuando era pequeño.

La cinta aspira a 10 premio Oscar en una ceremonia que promete ser inédita y en la que Cuarón podría obtener su segunda estatuilla a Mejor director.

Por segunda ocasión una mexicana fue nominada en la categoría de Mejor actriz (Yalitza Aparicio) y otra a Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira).

Los resultados se conocerán en una ansiada ceremonia que se realizará el próximo 24 de febrero.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-