facebook comscore
Con doblete a Toluca, Alan Pulido se acerca al campeonato de goleo

Con doblete a Toluca, Alan Pulido se acerca al campeonato de goleo

Deportes lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:52

REDACCIÓN

Uno de los equipos más populares del futbol mexicano, las Chivas de Guadalajara derrotaron ayer a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 3-1, después de una participación destacada del delantero nacional, Alan Pulido quien en su partido número 200 en el torneo de Liga, apagó la bombonera con un valioso doblete que lo enfila rumbo al título de goleo.

La contundencia del artillero rojiblanco lo puede catapultar para romper una racha de ocho años sin que la Liga vea a un mexicano como campeón de goleo, pues el último en conseguir el cetro, fue Ángel Reyna, con 13 anotaciones con el conjunto de las Águilas del América en el torneo Clausura 2011.

Por otro lado, el atacante mexicano fue pieza clave en la victoria del Rebaño Sagrado, pues sus dos anotaciones lo dejan con nueve en la tabla de goleo, solo dos por debajo del líder Daniel Quiroga de Necaxa; además, empata a Alejandro Ibáñez de Atlético San Luis, al francés André Gignac de Tigres y a Julio César Furch de Santos Laguna.

Las Chivas ofrecieron uno de sus mejores partidos del certamen el día de ayer para venir de atrás y derrotar al Toluca, en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez. Los goles de la victoria fueron obra de Javier Eduardo López al minuto 32’, así como de Alan Pulido al 36’ y 76’; el colombiano Felipe Pardo adelantó a los escarlatas al 12’.

Con este resultado el Rebaño Sagrado llegó a 19 unidades ya sin opciones de fase final, en tanto que los del Estado de México se quedaron con 16 puntos.

Cuando parecía que Chivas sufriría una derrota más, una excelente actuación de Javier Eduardo López y de Alan Pulido les permitió venir de atrás para salir con un triunfo que llega tarde en sus aspiraciones de Liguilla.

El juego empezó cuesta arriba para los tapatíos que se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 13 en un desdoble a velocidad en el que el colombiano Felipe Pardo recibió por izquierda un balón a profundidad para definir con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a José Antonio Rodríguez.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Oscar Millán (56), al argentino Jonatan Maidana (81) y al brasileño William da Silva (87) por los de casa; el técnico Luis Fernando Tena (75) vio cartón preventivo por la visita.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tottenham destituye a Mauricio Pochettino Deportes
2019-11-19 - 14:08
+ -