facebook comscore
Con dos goles, México doblega Japón y va a cuartos de final

Con dos goles, México doblega Japón y va a cuartos de final

Deportes miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:09

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Los jóvenes seleccionados nacionales del representativo Sub-17 que disputa la Copa del Mundo Brasil 2019, derrotó ayer a su similar de Japón con marcador de 2-0 en los octavos de final del certamen, esto gracias a la mejor exhibición de los mexicanos en lo que va del torneo; con contragolpes a una velocidad superior a la del rival y paciencia para defender bajo la lluvia, las anotaciones de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz colocaron al tricolor en los cuartos de final, con lo que recompone su camino para medirse en dicha fase a Corea del Sur.

La cancha del Estadio Bezerrão de Brasilia fue el escenario donde los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz, lograron superar a uno de los rivales más destacados del Mundial.

Este duelo mostró en cada jugada la habilidad de los también conocidos como Samuráis Azules, pues durante el primer tiempo, pusieron a temblar a la saga defensiva nacional, incluido al arquero Eduardo García, pero el repliegue de los jóvenes mexicanos estuvo a la altura durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte también fue dinámica, pero México encontró luz al final del túnel con contragolpes a gran velocidad y debido a que la posesión del encuentro fue para los azules, al minuto 57’ Eugenio Pizzuto puso la primera anotación para el tricolor, posteriormente, tras una brillante jugada individual de Santiago Muñoz al minuto 74’, este mandó el esférico al fondo de la red con un potente disparo de derecha en el que guardameta Zion Zusuki, no tuvo nada que hacer.

Luego de componer el camino en el mundial brasileño, la selección mexicana se medirá a Corea del Sur en los cuartos de final el próximo domingo 10 de noviembre.


EL DATO: El atacante que milita en el Galaxy de Los Ángeles lleva tres goles en esta Copa del Mundo y ha sido pieza clave en el esquema del timonel Marco Antonio Ruiz.

NÚMERO: 2 victorias acumula el combinado nacional en el Mundial Sub-17 en los último cinco partidos que han disputado; ambas han sido de manera consecutiva.

BALANCE MUNDIALISTA
Números de México desde su debut en el Copa del Mundo Brasil 2019.

12 Goles a favor
4 Goles en contra

2 Ganados
2 Empatados
2 Perdidos


POSESIÓN
JAP MÉX
69% 31%


ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de octavos de final entre Japón y México.

11 Tiros a gol 14
9 Faltas 10
1 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas rojas 0




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Leopoldo Silva, nuevo presidente de Pumas Deportes
2019-11-20 - 19:54
Camoranesi apunta al Atlético de San Luis Deportes
2019-11-20 - 18:34
+ -