facebook comscore
Con drones, China busca detener propagación del coronavirus

Con drones, China busca detener propagación del coronavirus

Tendencias viernes 07 de febrero de 2020 - 13:53

NotiPress

Las medidas de seguridad en China cada vez son más estrictas para combatir el coronavirus; por esa razón, el gobierno ha decidido enfrentar al brote con drones equipados con cámaras infrarrojo capaces de medir la temperatura de los residentes; y altavoces, con el objetivo de identificar a las personas que no sigan las medidas de salud y advertirles del peligro que corren.

A través de un video publicado en la red social Weibo por un canal local llamado Zhejiang News, se muestra como despega un dron y comienza a escanear el suelo en busca de personas que estén infringiendo las medidas de salud.

En la escena se puede apreciar cómo advierte a una mujer de avanzada edad y al no llevar cubrebocas, el dron le llama la atención "¿Acaso no puede ver? Estoy hablando con usted, ¡Póngase cubrebocas y vaya a casa de inmediato!".

Con estas medidas de aislamiento, los drones también tienen la virtud de repartir comida y medicinas, integrados con la misma tecnología para avisar a los usuarios y si en algún momento surge otra necesidad, utilizan la aplicación WeChat (aplicación igual a WhatApp en China) para contratar algún servicio.

Para muchas personas, el uso de la tecnología en momentos de riesgo es muy útil con el fin de acceder a zonas inhóspitas, pero para otros ciudadanos las medidas de seguridad son percibidas como un método de control y un atentado contra las garantías individuales.

XAG, compañía dedicada a fabricar drones para el sector agrícola, trabaja a marchas forzadas con la finalidad de construir una flota de drones capaces de rociar desinfectante en áreas afectadas por el virus, la compañía destinó 5 millones de yuanes (715 mil dólares) para equipos de voluntarios en todo el país, incluso en Hubei, el epicentro de la enfermedad.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ruby Rose visitará México en la POPCON Tendencias
2020-02-28 - 20:50
+ -