facebook comscore
Con el Brexit, Reino Unido y México comienzan acuerdo comercial

Con el Brexit, Reino Unido y México comienzan acuerdo comercial

Activo martes 01 de junio de 2021 - 13:32

La Secretaría de Economía (SE) publicó los decretos que permiten la entrada en vigor del Acuerdo de Continuidad Comercial entre México, Reino Unido e Irlanda del Norte. 
 
Dichos acuerdos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicando que ahora se tendrá un acceso preferencial al mercado del Reino Unido a productos mexicanos, asÍ como disposiciones que otorgan tarifas arancelarias específicas, haciendo más competitivo el acceso a ambos mercados. 

La dependencia también publicó la resolución en materia aduanera, emitida por a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la devolución o compensación de los aranceles que ya fueron pagados por los operadores comerciales a partir del 1 de enero de 2021. 

Cabe recordar que el pasado 1 de enero, se hizo efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

Además, fueron revelados cuatro instrumentos para garantizar el acceso preferencial de productos entre México y el Reino Unido, los cuales tienen el objetivo de brindar información para que los operadores económicos en territorio nacional tengan claros los requisitos para acceder a cupos preferenciales. 

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que la publicación de los decretos dará mayor certeza a los socios comerciales de México y fortalecerá los lazos económicos entre los países.

Imagen: Cuartoscuro 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -