laopcionnota
Con el Paquete Económico 2020 se hace frente a la desaceleración

Con el Paquete Económico 2020 se hace frente a la desaceleración

Activo lunes 09 de septiembre de 2019 - 10:49



El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el Proyecto de Paquete Económico 2020 está diseñado para hacer frente a la desaceleración de la economía mundial.

Durante la conferencia mañanera, indicó que uno de los dos mecanismos contemplados se relaciona con los recursos destinados al bienestar, pues esto tiene un impacto directo en el consumo, al estar dirigidos hacia la base de la pirámide, cuya población tiene una alta propensión marginal al consumir.

El otro elemento, abundó, tiene que ver con el aumento de la inversión, pero aclaró que ésta no se está dando solamente con recursos federales, pues se está trabajando con gobiernos de los estados y con la iniciativa privada.

Reiteró que el Paquete Económico 2020 se construyó sobre principios de estabilidad macroeconómica y certidumbre económica; disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda; austeridad republicana y eficiencia en la ejecución del gasto; y fortalecimiento de la recaudación y combate a la evasión fiscal.

Los objetivos del paquete se fundamentan en bienestar social, empleo y desarrollo para todos; seguridad y paz para México; y reactivación de Pemex.

"Se presenta un presupuesto realista, sin subestimaciones en los ingresos, ni en el gasto", aseguró.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-