facebook comscore
Con empate, Las Águilas y Cruz Azul aplazan Liguilla

Con empate, Las Águilas y Cruz Azul aplazan Liguilla

Deportes lunes 15 de abril de 2019 -

POR ALONDRA ESPINOZA

En la disputa por tres puntos esenciales para clasificar a Liguilla del Clausura 2019, América y Cruz Azul no lograron hacerse daño en el partido correspondiente a la Jornada 14, por lo que terminaron bajando una posición al quedarse en el sexto y séptimo lugar, respectivamente e igualados con 23 unidades.

Consientes de lo que estaba en juego, salieron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con intensidad u sacrificando todo el físico. En el primer cuarto del cotejo los de Pedro Caixinha arrancaron fuertes llevando elcontrol del esférico sin permitir que su rival pasara más allá de la media cancha con un muralla bien parada de defensores comandada por Paul Aguilar.

Las gradas del Estadio Azteca retumbaron al 39’, cuando Andrés Ibargüen se metió al área y marcó, pero el silbante lo anuló por una mano del jugador de América.

El Clásico Joven se manchó otra vez de polémica cuando Jonathan Rodríguez entró al área americanista, pero se topó con Aguilera quien rechazó el balón con la mano; aunque el silbante había determinado no marcar penalti, la jugada fue analizada por el VAR.

El torneo de Liga MX del Clausura 2019, toma forma en la Jornada 14, luego de que el León, dirigido por Ignacio Ambriz, impusiera el récord de todos los tiempos con 11 victorias de manera consecutiva, tras derrotar 3-0 al Puebla, por su parte una de las eliminaciones que más sonaron, es la del Club Guadalajara, que a pesar del cambio de técnico con el debut de Tomás Boy, sumó su séptimo juego sin conseguir una victoria, esta al caer 1-0 ante el Morelia.

Al momento, los clasificados a la Liguilla, son los Panzas Verdes y Tigres; quienes están a un paso, es Necaxa y Monterrey, mientras que América y Cruz Azul se juegan esta tarde el boleto a la Fiesta Grande; los eliminados son Morelia, Querétaro, Veracruz, Chivas y Atlas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -