facebook comscore
Con éxito, México coloca bono por 3 mil mdd a 50 años

Con éxito, México coloca bono por 3 mil mdd a 50 años

Activo martes 05 de enero de 2021 - 00:11

En su cuenta de Twitter el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que ayer el Gobierno de México colocó un bono por 3 mil millones de dólares, a 50 años, en el mercado Formosa de Taiwán. “Este bono es uno de los de más largo plazo que ha colocado México en su historia y es muestra de la confianza del publico inversionista en el país”.

“El bono tiene listado cruzado en el mercado de Taiwán y de Luxemburgo, y tuvo una demanda de 10 mil millones de dólares, 3.3 veces el monto colocado. La tasa lograda, 3.75, es una de las tasas más bajas para un bono de tan largo plazo”, aclaró el funcionario en otro mensaje.

Con esta operación, la Secretaría de Hacienda abrió los mercados internacionales entre los países de la región y economías emergentes con la colocación del nuevo bono. “La tasa cupón de 3.75% del nuevo bono a 50 años (con vencimiento en 2071) es menor que la tasa cupón de algunos bonos denominados en dólares que actualmente se encuentran en circulación y que en su momento fueron emitidos a plazos de 5, 10, 12, 30 y 40 años. Es importante resaltar que de las diez tasas cupón más bajas de los bonos que conforman el portafolio de deuda de mercado denominada en dólares, cinco han sido alcanzadas en la presente Administración”.

En un comunicado, la dependencia señala que el país “reafirma su papel como emisor soberano líder en la región de América Latina y dentro del grupo de economías emergentes y su estrategia de acceder al financiamiento externo de mercado sólo cuando condiciones favorables pueden ser alcanzadas, así como continuar diversificando sus fuentes de financiamiento y expandiendo la base de inversionistas”.

"México abrió los mercados internacionales de 2021 con una exitosa transacción en Formosa, Taiwán, logrando el segundo cupón en dólares más bajo a 50 años", escribió Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter.

Con dicha transacción, "se cubre 35% de los requerimientos en moneda extranjera aprobados por el Congreso" en el presupuesto de 2021, agregó Yorio, sin especificar cuánto se había recaudado con la operación.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -