laopcionnota
Con futbol mixto buscan eliminar estereotipos

Con futbol mixto buscan eliminar estereotipos

Global viernes 31 de mayo de 2019 - 14:29



A fin de promover la igualdad entre niños y niñas, así como eliminar estereotipos en el deporte, una asociación paraguaya impulsa los equipos mixtos de fútbol.

“Este proyecto asegura que las niñas tengan espacios para participar, liderar y desarrollarse como persona”, mencionó Noelia Errecarte, gerente de la Unidad del programa de la organización Plan Internacional Paraguay.

En entrevista para un medio local, señaló que llevar prácticas deportivas a las comunidades rurales es un medio para trabajar en los valores que tienen que ver con la igualdad.

“Por un lado, para que las niñas ganen confianza y fortalezcan su autoestima y, por el otro, para que los niños vayan incorporando la igualdad como algo natural, de modo que vean a sus hermanas, primas y amigas como iguales”, afirmó.

Explicó que se eligió al fútbol, ya que por mucho tiempo ese deporte excluyó a las mujeres.

Con esta iniciativa, añadió, se pretende derribar estereotipos, no sólo en el deporte, sino que en la vida en general.

“Una niña que tiene confianza de que se puede jugar el fútbol, y que puede lograr todo lo que se proponga en la vida, va a ser alguien que no le va a temer a los obstáculos, y va a tener la proyección de lograr muchas más cosas en su futuro”, resaltó.

Noelia Errecarte indicó que el proyecto es un modelo que ya fue implementado en otros países de Centroamérica, el cual se basa en sugerencias de la FIFA respecto al fútbol mixto.

“No hay mejor manera de sentar bases de igualdad que el fútbol, un deporte universal del que todos disfrutan”, subrayó.

La FIFA, por su parte, exige a todos los clubes que un cuerpo técnico cuente entre sus filas con, al menos, una mujer.

Además en los últimos años ha impulsado el fútbol de mujeres a nivel mundial con la creación de la Copa del Mundo Femenil y la promoción de ligas locales.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump amenaza conGlobal
2019-06-25 - 11:38
Global

2019-06-25 - 05:12

+-