laopcionnota
Con gran éxito culminan los festejos de la Nacional

Con gran éxito culminan los festejos de la Nacional

Deportes viernes 31 de mayo de 2019 - 04:57


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Continúan los festejos del 98 Aniversario de “La Decana de la Charrería en México”, de Constituyentes 500, festejos en los que está participando la familia charra proveniente de diferentes puntos de nuestro territorio nacional, quienes han estado presentes desde el pasado 17 de mayo para cerrar con broche de oro este próximo domingo 2 de junio.

El sábado pasado se realizaron las charreadas número 5, 6 y 7 del Torneo de Aniversario, donde hasta el momento la Titis Barrera, del Estado de México, encabeza la tabla de calificaciones con 406 puntos, seguido de otro equipo del Estado de México, Fuerza Mexiquense, con 333 y en tercer lugar se encuentran La Nacional “3”, de casa, y Regionales de Guerrero, del Estado de Guerrero, ambos con 326 unidades, aunque tendremos que ver las amonestaciones para saber quién de estos dos últimos escuadrones baja al cuarto lugar.

El domingo 26 se le dio paso a la elegancia de la charrería con el “Caladero Femenil, Infantil, Amateur y Profesional”, en honor a “Don Moisés Goñi Reyes”, evento que fue muy ovacionado por el público espectador, siendo Alejandra Olvera quien se llevó el primer lugar en la cala femenil; en la Categoría Infantil “A”, Jonathan Gutiérrez fue el pequeño más sobresaliente, mientras que en la Infantil “B”, Roberto Velazco logro el primer sitio; en los amateur, Luis Hernández hizo lo propio para obtener la mejor puntuación y en los profesionales, Alejandro Goñi no podía dejar de llevarse la corona del primer lugar, honrando la memoria de su abuelo Don Moy Goñi.

Hoy Viernes 31 a medio día está programado el Pialadero por equipos “Fernando Rodríguez Guerrero”, a las 17:00 hrs la décima charreada del torneo con 3 escuadrones y a las 21:00 hrs. el tradicional y esperado Jineteadero de toros y yeguas a la greña “Gustavo Becerra Ramírez.

Mañana sábado, a las 10:00 hrs. veremos más de una decena de tumbacueros en el Caladero tradicional por equipos “Javier Rojo Lugo”; a las 17:00 y 20:00 hrs. las últimas 2 charreadas de aniversario. El Domingo se cierran estos festejos con la Gran Charreada de Gala que iniciará a las 12:00 hrs. con la participación de 2 equipos de Jalisco, Charros de Jalisco y Capilla de Guadalupe, quienes compartirán ruedo con los anfitriones, La Nacional de Charros.

LA OLIMPIADA NACIONAL EN NAYARIT

Del 5 al 9 de junio, el Auditorio “Amado Nervo”, de Tepic, Nayarit, cobijará a nuestros pequeños grandes charros del futuro en la “Olimpiada Nacional de Charrería 2019”, en la que participarán 4 categorías de 18 equipos varoniles y 17 escaramuzas, además de las selecciones de la UNAM.

Al igual que “El Nacionalito”, este Certamen Olímpico es un gran semillero charro, donde los jóvenes atletas de nuestro deporte nacional compiten bajo la normatividad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde la entrega y disciplina son las bases fundamentales; la charrería forma parte del calendario olímpico desde el año 2015, sin embargo, gracias al Presidente Nacional Leonardo Dávila Salinas, en este año por primera vez nuestro deporte-arte entra al medallero oficial, dejando de ser únicamente de exhibición, pero además, también por primera vez se tendrá la participación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-