facebook comscore
Con gritos y reclamos reciben a gobernadores a evento de AMLO

Con gritos y reclamos reciben a gobernadores a evento de AMLO

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 -


Entre gritos, mentadas y reclamos fueron recibidos diversos gobernadores que asistieron a la ceremonia con motivo del primer año de que rindió protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno a uno como iban llegando los mandatarios, los simpatizantes de López Obrador reclamaron expresaron su rechazo a los gobernadores por la falta de obras, por la inseguridad o la corrupción que impera en sus estados.

Así a la llegada del gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, se oyeron los gritos de alguien que reclamaba la construcción de un hospital, así como que en su gobierno impera la corrupción.

Las mismas consignas de “corruptos”, “no los queremos”, “no los dejen entrar” fueron lanzadas a la llegada de los gobernadores tricolores de Guerrero, Héctor Astudillo y de Zacatecas, Alejandro Cristerna.

Entre el tumulto y empujones, las muestras de rechazo contra los mandatarios locales se generalizaron, ya que la gente al ver que se acercaba uno de ellos no se hacían esperar los gritos que lo mismo eran para realizar peticiones como para acusarlos de corruptos.

“Respeta la Constitución, nada más dos años”, gritaron al gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, quien iba acompañado de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

Ante los reclamos, el mandatario bajacaliforniano respondió: “Todo mi respeto a la Constitución, nunca violaremos un artículo de la Constitución” y continuó su camino hacia la entrada destinada para ellos frente al templete.

Algunos gobernadores se libraron de la “gritería”, ya que la gente no los reconoció como fue el caso de los morenistas de Chiapas, Rutilio Escandón, y el de Tabasco, Adán Augusto López.

Otros gobernadores que asistieron a la convocatoria del presidente López Obrador a la ceremonia para conmemorar el primer año de su asunción al poder fueron los morenistas de Puebla, Miguel Barbosa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun; los panistas de Durango, José Rosas Aispuro y de Nayarit, Antonio Echevarria; el perredista de Michoacán, Silvano Aureoles; los priistas de Colima, Ignacio Peralta; así como el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -