laopcionnota
Con historial, dos de la banda de niños ladrones
Con historial, dos de la banda de niños ladrones

Ciudades jueves 04 de abril de 2019 - 03:49


CARLOS JIMÉNEZ

Al menos dos de los menores de edad que forman parte de la banda de ladrones que dirige Abril Atziri, de 16 años, ya habían estado detenidos. Policías capitalinos se enfrentaron a sus hermanos, primos, vecinos y demás personas que quisieron evitar su arresto… y aunque sí los detuvieron. Finalmente quedaron en libertad.

▶ Ayer ContraRéplica reveló el caso de Abril Atziri, quien ya es considerada líder de su propia banda delictiva, integrada sólo por menores de edad. En al menos tres ocasiones, cámaras de seguridad la han captado encabezando atracos en negocios al norte de la Ciudad de México.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la detuvieron distribuyendo bolsas de mariguana, en esta misma área de la capital.

ContraRéplica obtuvo las imágenes en las que se muestra a dos menores de esa misma banda, identificados como Axel “N” y Bayron “N”, arrestados anteriormente en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según el reporte de aquella captura, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los sorprendieron robando cerca de su casa en la colonia 7 de noviembre.

Cuando los agentes los alcanzaron para arrestarlos, de la vecindad salieron al menos 15 personas para agredirlos y tratar de liberarlos.

Aunque lograron el arresto, finalmente quedaron en libertad.

Ahora, están de nuevo en el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Autoridades de la dependencia revelaron que, hasta la tarde de este miércoles, ningún familiar ha ido a buscarlos. Y pese a ello no se mostraban preocupados.

Contaron que la actitud de Abril Atziri incluso era cínica, se reía del personal, y aseguraba que pronto saldría.

Las autoridades explicaron que el Ministerio Público buscaba ya obtener orden de aprehensión en su contra para enviarlos al tutelar para menores de edad.

La banda está integrada por Abril Atziri “N” y Axel Tadeo “N”, de 16 años; Bayron Alexander “N” y Ángel de Jesús “N”, de 15.

Todos relacionados hasta ahora con los expedientes CI/FGAM/GAM-6/UI C/D/1133/ 04-2109, CI/FGAM/GAM6/UI C/D/00588/03-2019 y CI/FGAM/ GAM 7/UI C/D 2761/11-2018. Se les acusa de robos cometidos en noviembre de 2018, marzo y abril de este año.

Cámaras de seguridad de al menos tres negocios la captaron a ella y a sus cómplices cometiendo atracos en distintos negocios de la alcaldía Gustavo A. Madero. Siempre llegaban en un taxi color rosa, y en él escapaban.

Uno de esos robos lo cometieron el 5 de marzo dentro de una estética en donde un hombre y una señora esperan sentados a ser atendidos.

Abril es la primera que ingresa. Va directo sobre el joven sentado. Le arrebata su teléfono y lo guarda en la cintura. Después lo obliga a que se ponga de pie y le revisa las bolsas del pantalón.

Tras dejarlo va sobre la señora. Un cómplice ya le había quitado su teléfono celular, pero ella le jala la blusa para revisar rápidamente su brasier. La mujer solo levanta los brazos mostrándole que no tiene nada más. En menos de un minuto escapan.

Otro asalto quedó grabado a las 21:16 horas del 23 de marzo. Ahí entra ella junto con sus cómplices a un restaurante. Abril pasa por distintas mesas y revisa a las mujeres. A una de ellas la jalonea para revisar si lleva alguna cadena en el cuello.

Sólo tres días después, el 26 de marzo, fueron captados de nueva cuenta. Una vez más en un restaurante. Ahora ella se dirige hacia uno de los propietarios del negocio mientras sus cómplices roban a los que ahí cenan.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Caen asesinos de la mamá de BrunoCiudades
2019-04-22 - 04:00
Renuevan mapa de red de transportes RTPCiudades
2019-04-22 - 03:46

+-