laopcionnota
Con historias ampliadas llega a México el Libro De El Laberinto Del Fauno

Con historias ampliadas llega a México el Libro De El Laberinto Del Fauno

Entornos miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:37


POR MARTHA ROJAS

Con diez historias secundarias sobre los elementos clave de la película, el libro de El laberinto del fauno aparece en México. Se trata de un texto coescrito por Guillermo del Toro y la escritora alemana Cornelia Funke con ilustraciones de Allen Williams.

En 2016, la novelista y cuentista hizo público que acababa de firmar el contrato de colaboración con el productor de filmes dark fantasy para emprender “el gran desafío” de recorrer el camino inverso: trasformar la imagen en palabra.

La película, con guion de Del Toro y música de Javier Navarrete, narra la historia de Ofelia y su madre Carmen, quien espera un hijo de un cruel capitán del ejército franquista, cuya misión es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y a un fauno: una extraña criatura que le revela que ella es una princesa, la última de su estirpe, y que los suyos la esperan desde hace tiempo. Pero para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Ahora la obra cinematográfica llega a México en forma de libro con una versión ampliada y más personajes. “He sido hechizada e inspirada, y he recabado las incalculables cantidades de valor creativo a través de este viaje por el laberinto de un genio creador”, escribió Funke en el epílogo del libro.

Premiada con tres Oscars técnicos y ocho Arieles y otros tantos Oscars, El laberinto del fauno consagró a Guillermo del Toro como cineasta en todo el mundo.

La alemana por su parte cuenta con numeroso libros celebrados como Corazón de tinta (2004), Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008), todos ellos bestsellers destacados por diarios como The New York Times.

Del Toro y Funke ofrecen en este libro bellamente ilustrado nuevos caminos para los protagonistas de una historia que cautivó no sólo a la crítica cinematográfica sino a todo un público que desde entonces consagró el nombre de Guillermo del Toro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-