Con humor, escritora pugna por el empoderamiento femenino
Con humor, escritora pugna por el empoderamiento femenino

Entornos viernes 15 de marzo de 2019 - 05:54


POR MARTHA ROJAS

Desde el humor y el retrato de anécdotas personales la escritora española Myriam Sayael (Mym Saro) aborda el tema del empoderamiento femenino en su libro Los desmadres de Mym (Aguilar, 2019).

Las mamás multitasking son aquellas que desarrollan varias tareas al mismo tiempo, sin que esto sea considerado expresamente como un trabajo, y que connota que aquellas que las desarrollan tienen que hacerlo todo bien.

En entrevista con ContraRéplica la también periodista comentó que el libro trata sobre una mujer que trabaja, tiene tres hijos y le pasan muchas cosas. Con un peculiar sentido del humor Mym, la protagonista del libro narra sus anécdotas personales, se ríe de ello y además “nos da unos consejitos muy útiles para poder vivir sin tanto estrés y sobrellevar el día a día con optimismo”

“En los últimos tiempos las mujeresse han dado cuenta de que la solución no es callar los problemas que les ocurren, sino hablarlos. Porque estamos expuestos a varios tipos de violencia que necesitan ser combatidos desde la educación, algo que nos enseña a vivir en sociedades más equitativas”, comentó la autora.

En el libro un día como cualquier otro Mym se levanta pensando en lo de siempre: “hoy sí, hoy me va a dar tiempo de todo, y mientras lo piensa y pasa lista de ese todo que quiere hacer se dirige al baño”.

De camino recoge las pantuflas de los niños, las cartas que llegaron y que alguien dejó sobre un plato de pizza, el cuento que el papá leyó a los hijos, los lentes, las ligas del pelo y el cepillo, pero cuando llega al baño (sólo hay dos metros de distancia y, sí, ocurrió todo eso), alguien más listo, más rápido, y desde luego menos multitasking se adelantó. Así se da cuenta que proceder de esa manera es un error, que todo le sale mal, además que se confunde mucho y provoca caos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-